Francia, España y Serbia favoritos para llegar a Río 2016

Francia, defensora del título continental y una de las anfitrionas, Serbia, subcampeona mundial, y España arrancarán el próximo Europeo (5 al 20 de septiembre) como grandes favoritas al oro en un torneo que dará a los finalistas dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Francia, actual campeona de Europa, se presenta como la gran candidata a levantar el cetro europeo con un plantel de alto nivel, que pese a las bajas conocidas durante la preparación de Antoine Diot y Alexis Ajinca, incluye seis jugadores que actualmente se encuentran jugando en la NBA.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en reconocer que las selecciones de Serbia y Francia le han “impresionado” y resaltó su “satisfacción por el trabajo realizado” y que su equipo llega al Europeo “en condiciones de competir”.

“Estoy muy satisfecho por cómo ha ido este mes de trabajo. Al margen de los resultados y de la entidad de los rivales, algo a lo que le doy poca trascendencia, según dicta la experiencia. La proyección que se puede hacer es buena”, dijo Scariolo.