Francia apunta hacia la historia en playa Lusitana

Weslley Dantas de Brasil tiene su mira puesta en ser el primer Medallista de Oro en Hombres Sub 18 de la era del Surfing Olímpico. Foto: ISA / Sean Evans

patrocinadores

En el penúltimo día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, el equipo de Francia tomó el liderato, colocándose en posición para hacer historia y ganar su primera Medalla de Oro en la competencia. Francia, que ha estado siguiendo muy de cerca al Equipo de Australia durante los últimos días, finalmente alcanzó el liderato en el Día 8, con cinco competidores clasificados al Día Final de competencia.

 
En la tarde, el Equipo de Hawaii ganó la Medalla de Oro en el ISA Aloha Cup, la primera Medalla de Oro para Juniors entregada en la era del Surfing Olímpico. Un evento único de la ISA, el Aloha Cup es una competencia de relevos por equipos, con la participación de cuatro chicos y una chica en cada equipo. Cada atleta corre un total de dos olas durante la Final de una hora de duración, y se suman todas las olas de los cinco miembros para obtener el puntaje total de cada equipo.
Los Hombres Sub 16 y Sub 18 arrancaron este sábado en la mañana, con un clima soleado y viento ligero. Los fuertes vientos de la noche anterior dejaron un océano movido, sin embargo había suficientes olas para crear condiciones de competencia para que los mejores surfistas junior del mundo demostraran su talento.

Los Cuartos de Final de los Hombres Sub 18 fueron los primeros del día, donde Weslley Dantasde Brasil continuó siendo el destacado de la competencia y obtuvo el puntaje total de serie más alto de la ronda, con 13.77.

 
Kaulana Apo y Cody Young de Hawaii entraron juntos a su serie de Cuartos de Final y estratégicamente usaron la prioridad y el posicionamiento para ayudarse mutuamente a avanzar. Young (14.5) y Apo (10.46) finalizaron de primero y segundo, y eliminaron al Medallista de Oro Sub 16 del 2014, Leo Paul Etienne (9.7) de Francia, y al Sudafricano Adin Masencamp (8.86).