Florense gana título en el Mundial de IronMan 70.3

patrocinadores

San José, Costa Rica. El triatleta nacional John Garita consiguió un logro histórico para las páginas del deporte costarricense al ubicarse como subcampeón del Campeonato Mundial 70.3, específicamente en la prestigiosa IronMan 70.3 realizada hace pocos días en Queesland, Australia.

El oriundo de Barva de Heredia logró dicho puesto en su categoría (de 30 a 34 años) al quedar a tan solo 3 minutos del ganador, el estadounidense Ryan Giuliano, y destacar en la prueba de ciclismo donde registro una velocidad de 40 kilómetros por hora en los 90 kilómetros de ruta. Adicionalmente, también marco un excelente tiempo de 1:18 minutos al finalizar los 21.1 kilómetros de atletismo.

“Desde el inicio la prueba fue muy dura, porque saltamos al agua un total de 2.700 atletas y había que cuidar muchos detalles como no ser golpeado por otro nadador y no perderse de la ruta trazada. En la parte de ciclismo teníamos que correr con estrategia para, finalmente, lidiar con un circuito con cuestas, planos y columpios durante la carrera”, comentó Garita de 30 años.

El triatleta, además, comentó que su buen desempeño se debe una rigurosa rutina de entrenamientos diarios pero que, también, el hecho de ser vegano y tener una dieta especial potenció aún más su desempeño deportivo.

“No se pueden obtener buenos resultados deportivos sin una dieta sana. A mí especialmente me sirve ser vegano y, definitivamente, dicha tendencia alimenticia ayudó a mejorar mi capacidad”, añadió Garita quien, además de atleta, se ha desempeñado como profesor de inglés y traductor.

IronMan 70.3 contó con representación de triatletas de 82 países en donde resaltan las potencias en dicha disciplina como: Estados Unidos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Francia.

Mientras, el derecho a participar en tan prestigiosa prueba internacional Garita lo adquirió ganando una clasificación que se realizó en Puerto Rico.

Colaboración Jorge Quesada Palomo

Promedia Comunicación

1-garitajohn-cortesia-promedia