Fisioterapeutas empacan sus provisiones con ruta a Managua 

Los días de acortan y los Juegos Centroamericanos Managua 2017 están cerca por lo que las maletas de los Fisioterapeutas del Comité Olímpico de Costa Rica se llenan de implementos y máquinas para la atención de la delegación tica.

En total 10 fisioterapeutas tendrán a su cargo la prevención y recuperación de 403 atletas de 27 disciplinas deportivas de nuestro país desde el 30 de noviembre al día de cierre de la Clínica prevista para  19 de diciembre, por lo que la carga de provisiones es grande.

“Es una enorme responsabilidad que asumimos con profesionalismo. Esperamos no tener que utilizar nuestros equipos para casos intensos pero para todo estamos preparados. Llevamos  además de un buen equipo de provisiones un  excelente grupo de profesionales que estarán las 24 horas al servicio de nuestra delegación” comentó José Pablo Vargas, Fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional.

Entre el equipaje se cuenta con rollos Espadrapo 2 pulgadas, rollos de Kinesio Tape, galones  Gel de Ultrasonido, Jabón líquido, Alcohol y Aceite, así como, unidades de Electrodos adhesivos,  Almohadillas para electrodos BTL,  Almohadillas para electrodos IONISON EXPERT, además de Compresas Frías, Paños y Bolsas para hielo

Todos los equipos se trasladarán vía terrestre a Managua, por lo que las máquinas deben de ir protegidas y a su vez con la compañía de los fisioterapeutas para agilizar los  trámites migratorios en la frontera norte.

“Los equipos eléctricos son de mucha atención. Llevamos Electroterapia y ultrasonido IONISON EXPERT. Equipo Electroterapia y ultrasonido BTL. Camillas plegables, Presoterapia, Equipo electroterapia portátiles, Carritos de metal para transporte equipos, Magnetoterapia, Túneles Magnéticos, Placas Magnéticas                , Tanque Compresas Calientes, Compresas Calientes, Compresas Frías, Hieleras y Silla móviles” resumió Fanny Huezo,  Fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos Río 2017, los atletas costarricenses que competirán en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 han recibido todo el apoyo por lo que los encargados del departamento de fisioterapia ya saben cuáles atletas tienen expediente.

“En el hotel de concentración de Costa Rica en Managua tendremos un salón designado y equipado con los equipos y servicios que estarán a cargo de Dr. Gustavo Castillo. Esperamos que sea solo un lugar de prevención” manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica