Fiscalía pide aumento de condena del sudafricano

Agencia PL

 La Fiscalía sudafricana reclamó hoy elevar a 15 años de prisión la condena de seis años impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

En una audiencia celebrada en la sala del Tribunal Supremo de Apelación sin la presencia del mencionado deportista, la fiscal Andrea Johnson argumentó que no hay atenuantes para justificar una condena menor a la solicitada, la cual es la mínima que contempla la ley sudafricana para ese delito.

‘La muerte de la víctima no tuvo justificación y se dseconocen los motivos del crimen’, expuso la letrada, quien relevó al anterior fiscal del caso, Gerrie Nel, tras dimitir a comienzos de 2017.

Johnson recordó que Pistorius, un individuo entrenado, disparó cuatro veces y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.

De igual forma, el Tribunal también escuchó a la defensa del multicampeón paralímpico, encabezada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

La audiencia de este viernes da comienzo a un proceso en el que la justicia sudafricana deberá definir si se revisa o no por segunda vez la sentencia del caso.