Finaliza curso técnico internacional de Judo para entrenadores

Luego de 40 horas de lecciones distribuidas en 6 días, finalizó este domingo  el Curso Técnico Internacional de Judo  donde  22 estudiantes salieron con el certificado en sus manos para entrenadores, a cargo de instructor español Carlos Montero.

Las clases se realizaron desde este martes en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado donde simultáneamente alumnos  y seleccionados nacionales de las categorías infantiles, juveniles y mayores aprovecharon cada minuto las observaciones de profesor Montero.

“Me voy muy feliz, los que me conocen saben que soy honesto, y hoy soy honesto, he visto mucho talento en ustedes, he visto espíritu y lucha. Me voy muy feliz porque se que el judo de Costa Rica tiene jóvenes con mucho talento, espero volver a vernos, quisiera sea pronto y si van a España pueden ir a Alicante, allí los recibiré con el mismo cariño que me han recibido. No dejen de creer y sean siempre respetuosos de sus entrenadores, compañeros y rivales, ustedes tienen un excelente  futuro”, les manifestó Carlos Montero a los seleccionados nacionales.

El Sensei, Carlos Montero  nacido el 25 de agosto de 1975 en Toledo, España, es en la actualidad  el entrenador de la costarricense Diana Brenes donde la tica desde hace dos años se trasladó a la Academia de Frutos en Alicante para estar bajo la tutela del ibérico.

Tanto la inauguración como la clausura estuvieron a cargo de Henry Núñez,  Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica y Dudley López, Presidente de la Federación Costarricense de Judo. Este Curso se realizó con el apoyo del Solidaridad Olímpica.