Finalistas afinan detalles para arranque de su final

patrocinadores

A pocos días del arranque de la final de Copa Independencia, los cuadros de Transtica y Zeta Gas buscan que su ofensiva llegue fina al Escarré y puedan sacar avante el primer duelo de la serie. Ambos equipos tienen jugadores clave que cuando se paran en la caja de bateo y andan inspirados pueden marcar diferencia en la pizarra.

Los números hablan por sí solos… En Transtica su mejor bateador en la fase regular fue el nacional Felipe Benavides con un average de .467 tras 30 turnos oficiales (AB). Ha conectado 14 hits, de ellos 4 han sido dobles y dos jonrones. También ha impulsado 13 carreras.

Eso en ofensiva, pero Benavides también se desempeña como catcher en posición defensiva.

En la acera del frente, el dominicano Frank Soto es líder de bateo con .444 de average en 27 turnos oficiales (AB), ha conectado 12 hits, 2 de ellos dobles y tres jonrones. Ha impulsado 13 carreras para su equipo.

Detrás de ellos también hay peloteros que empujan fuerte la ofensiva, entre ellos Alexander Flores y Carlos Soto de Transtica con 9 y 6 carreras impulsadas, respectivamente. En Zeta Gas José Urroz ha impulsado 8 carreras y Luis Ascanio 5.

A continuación mostramos las tres mejoras cartas ofensivas de acuerdo a su average en la fase regular:

Transtica

Felipe Benavides .467

Julián Hernández .400

Noel Pinto .394

Zeta Gas

Francis Soto .444

José Urroz .419

Carlos Castro .333

La mesa está servida para ver un duelo de poder en el Escarré.

Colaboración de Federación Costarricense de Béisbol y DT Comunicación