Fin de semana arranca Clausura de playa

El fútbol playa tendrá este sábado una fecha histórica: se jugará por primera vez de noche una fecha del Campeonato Nacional en el Complejo Fedefutbol/Plycem y se abrirá la nueva categoría de Alto Rendimiento.

En el caso de la iluminación esta se da gracias al aporte de la Federación Costarricense de Fútbol que apoya al desarrollo de la disciplina y comprende la importancia de facilitarle a los equipos las instalaciones en horas de la noche para entrenar y jugar con temperaturas más agradables.

“Nos ayuda a crecer y mejorar el rendimiento de nuestros jugadores, pues todos saben que se programan las fechas durante la mañana y tarde en climas muy cambiantes, donde por ejemplo en las playas se juega a más de 30 grados centígrados, incluso en San Rafael de Alajuela se juega a altas temperaturas. Es un gran impulso para nosotros y esperamos que en 2019 podamos tener por lo menos tres escenarios más de Primera División iluminados”, indicó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

El sábado arrancará el torneo Clausura de Primera División con la participación de 11 equipos. Matapalo se coronó recientemente campeón de Apertura por lo que será el rival a vencer. La programación abre a las 4 pm con el juego entre Valencia y Goicoechea, a las 5 Leones Indomables se enfrenta a Escazú, a las 6 Punta Leona se mide a Yunis Limón, a las 7 pm Sámara ante Matapalo y cierran Puntarenas Junior vrs Dimas Escazú a las 8 pm.

Ese mismo día iniciará el torneo de Alto Rendimiento y buscarán ese primer cetro los equipos de Escazú, Valencia, Cóbano, Puntarenas Junior, Goicoechea y Limón.

“Es un paso hacia el desarrollo, es la primera vez que se tendrá una categoría de Alto Rendimiento, que va desde los 15 hasta los 19 años, es una generación que estaba perdida, que no tiene tanto espacio en la Primera División porque hay mucha diferencia en la contextura física y edad con los jugadores que tenemos actualmente. Además, se va trabajando poco a poco el proceso de renovación, de tener a futuro nuevas caras en la Liga y para la Selección Nacional”.

La primera fecha del Alto constará de dos partidos, Puntarenas Junior vrs Cóbano a las 11:30 am en el Puerto y Goicoechea vrs Valencia en el Complejo Fedefutbol/Plycem a las 2:30 pm.