Fiesta en la Sabana este sábado previo al Día del Niño

Una gran fiesta infantil se vivirá este sábado 7 de setiembre de 2019 en el Parque Metropolitano La Sabana, cuando alrededor de 1000 niños de las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva PANI-ICODER, se reúnan para disfrutar en un convivio deportivo y de paso, celebrar el Día del Niño.

El Mega Festival Deportivo reunirá a niños y niñas de entre los 6 y los 17 años, a partir de las 10:00 am y hasta las 4:00 pm. Los participantes aprenden desde febrero de este año todo sobre voleibol, futsal, baloncesto y balonmano, 4 de los 14 deportes que forman parte del Proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva ICODER-PANI, cuyo objetivo es promover la actividad física y el deporte en comunidades ubicadas en zonas rurales, territorios indígenas o sitios de alta vulnerabilidad social. Lo anterior con la participación de las asociaciones y/o federaciones deportivas que comprometidas con la masificación, son responsables técnicos de las capacitaciones en todo el país.

En la fiesta de este sábado se ubicarán 20 estaciones con 8 actividades deportivas y 12 recreativas, en sitios como el Gimnasio Nacional, las canchas de balonmano, baloncesto, fútbol y voleibol de playa.

Los muchachos, además de practicar su deporte favorito, recibirán insumos en temas como nutrición, psicología y trabajo de equipo, señaló Seidy Benavides, coordinadora en el ICODER de las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, quien reiteró que la actividad es de participación restringida, solo para niños y niñas inscritos en el Proyecto.

Representantes de las regiones indígenas de Sepecue y Amubri (Talamanca) y Comté (Puntarenas); zonas vulnerables como Alajuelita, Cieneguita, Pavas, Guararí, Hatillo y comunidades rurales de Los Chiles, Esparza, Tilarán, Juan Viñas, Turrialba y Cóbano, estarán presentes en el Mega Festival.

El evento es coordinado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga de Futsal de Costa Rica (FUTSAL), la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL).

En las Escuelas de Iniciación Deportiva ICODER-PANI de este 2019, los niños y niñas pueden aprender ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje, porrismo, futsal, futbol femenino, así como desarrollar su potencial en deporte para atletas con discapacidad.

Colaboración Franklín Solis