Fiesta de patines el pasado fin de semana en Tilarán

 

 

 

Las emociones de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad se trasladaron al Polideportivo de Tilarán de Guanacaste, en donde los principales clubes del país dieron todo en la pista.

Las acciones arrancaron el sábado a las 8 de la mañana y culminó este domingo en horas de la tarde, en donde estuvo presente el viento y la lluvia, muy característico de este sector. La pista que se utilizó fue una de atletismo.

Una de las destacadas fue la atleta Susan Piedra de Entrenamiento Mortal, quien obtuvo la medalla de oro en las pruebas de Fondo por puntos y eliminación, mientras que en carriles 100 metros logró la presea de plata.

 “Realmente no fueron las mejores sensaciones, estoy atravesando una lesión en tibiales que por la pista creo que se abrió un poquito, pero gracias a Dios saqué resultados que pensé que no iba a tener, puesto que el primer día sufrí mucho con las lesiones”

En el evento se hizo presente el entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica Álvaro Ramos, quien ya se está preparando para las presentaciones internacionales que se avecinan.

“Los muchachos físicamente los vi muy bien, ya que por la pista necesita un esfuerzo mayor, por lo tanto pienso que el nivel competitivo estuvo de excelente forma. Vamos a empezar con las concentraciones en diferentes cantones, esperando que los muchachos estén con disposición, de cara a los próximos eventos”

El atleta de la categoría juvenil A Max David López estuvo durante un mes en Colombia, el cual estuvo con bajo la supervisión del estratega colombiano, destacando que busca mejorar su nivel, de cara a los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-Colombia y el Mundial en Holanda.

“Se ve mucha la diferencia, porque uno allá entrena con mucha gente y mucho nivel. Uno intenta llegar al nivel de ellos. Aún falta mucha preparación para dar la pelea con los compañeros de otros países, esperamos darlo todo y representar a Costa Rica de gran manera”

Durante estas semanas, Costa Rica empezará con las concentraciones de cara a estos eventos importantes. Para las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales del 19 y 20 de mayo, se realizará la escogencia para los próximos eventos.

Colaboración Esteban Díaz

Periodista de FCP