FIBA propone nueva clasificación olímpica

Agencia PL

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy una remodelación de su calendario a partir de 2017 en pos de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokío-2020.

El formato será similar al del fútbol, para lo cual se crearán cuatro ventanas de partidos internacionales durante el año, que servirán para clasificarse a los grandes eventos.

La primera meta será el Campeonato Mundial de China-2019, con eliminatorias en cada continente con partidos de ida y vuelta.

Sólo las selecciones que participen en el Mundial de China tendrán la opción de clasificarse a los Juegos de Tokio-2020, a través de torneos preolímpicos.

Según la FIBA, el cambio de calendario fue realizado para dar a los aficionados más oportunidades de ver a sus jugadores, y los derechos de televisión corresponderán a cada Federación.

Sin embargo, ya se sabe que no parará la Liga más potente del mundo, la NBA estadounidense, y todavía hay incertidumbre con respecto a la Euroliga, la competición de clubes más importante de Europa.

Esperamos que la Euroliga no se juegue durante las ventanas, dijo el director ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak