FEUTRI se prepara para definir a sus campeones del 2018

 

La Federación Unida de Triatlón ya abrió inscripciones para lo que será la coronación de los Campeones Nacionales de la temporada 2018 en donde se hacen presentes los mejores triatletas del país y que irán con todo en busca de destronar a los actuales campeones por lo que desde ya enfocan su preparación a dicho objetivo.

Este año la cita está pactada para el próximo 13 y 14 de octubre en el ya conocido cantón de Golfito y donde muchos viajan a disfrutar de las bellezas de la zona y el calor humano de la población golfiteña que todos los años esperan a la comunidad de nuestro deporte para asistir y colaborar en lo que se requiera.

Por su parte Campeonato Nacional se disputa en dos distancias, olímpica y sprint, además se divide en grupos por edad según el género. Como es de esperar se disputa también el título del Campeón Nacional de la categoría élite donde los campeones vigentes Raquel Solís vecina del cantón de Poas y Julio Ballestero  de Alajuela deberán defender el título con otros que aspiran a quedarse con la corona 2018.

Este año el evento cuenta con grandes premios, por ejemplo, Los primeros lugares recibirán literalmente una obra de arte, una máscara de un jaguar tallada y pintada a mano por artesanos de la zona sur. Como es tradición también la camisa de campeonato nacional es de colección y se les da a todos los inscritos.

Por si fuera poco, los campeones nacionales de cada categoría reciben además una camisa de ciclismo de marca Tyamory, que los identificará como campeones. La premiación será semanas en una cena dedicada a los campeones.

Para el Gerente de la Federación Unida de Triatlón el evento es calificado como la gran fiesta del Triatlón Nacional.

“La ruta del año pasado se mantiene casi en su totalidad. Es una natación que a la gente le fascina por la comodidad de nadar en un mar si olas y tendrá como sede la nueva Marina Village. El ciclismo es bastante plano y la corrida igual. Además, contamos con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Golfito, la comunidad, los empresarios, y de los cuerpos policiales de la zona; sin duda es una fiesta del triatlón en la zona sur”. Comentó Fabián Loaiza gerente de la FEUTRI.

 

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio web:

https://www.feutri.org/campeonato-nacional-2018/