Festival este sábado 19 eliminatorio para Panamericano

Así es, 12 equipos en masculino y 8 en femenino, divididos por grupos provenientes de 8 universidades (públicas y privadas) competirán en el Festival Universitario de Baloncesto 3×3, que está programado para este sábado 19 de mayo en los gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Sabanilla de Montes de Oca, a partir de las 8:45 a.m.

Desde esa hora y con programaciones hasta las 4.00 p.m., el festival es promovido y organizado por la Federación  Universitaria de Deportes Costa Rica (FEDEU)) y según su presidente el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara “…el festival es clasificatorio para el campeonato panamericano de la disciplina que se efectuará en El Salvador en este mismo año y avalado por la FISU- América”.

El sistema de competencia establece que se jugará a una vuelta todos contra todos en sendas ramas y clasifican los dos primeros lugares a semifinales cruzadas (primero vs segundo de cada grupo).  Los ganadores de semifinales van a la gran final, tanto en femenino como en masculino.

En el Grupo A masculino bregarán el ITCR, la UCR A, UNA B, UNED, UTN B y la UACA B.  En el Grupo B masculino estarán UCR B, UNA A, UTN A, UCR Occidente, UACA A y la UCA.

Por su parte en femenino, en el grupo A estarán la UCR A, UNA B, CUC y UACA B, mientras que en el grupo B, participarán la UNA A, UCR B, el ITCR y la UACA A.

En el festival estarán presentes el Lic. Álvaro Calvo, Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y la Sra. Felicia Ramírez, promotora del Basket 3×3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Comisionada Técnica del festival universitario.

En este enlace se pueden ver los grupos, equipos participantes y el cronograma de juegos del festival en femenino y masculino: https://www.facebook.com/244571358986945/photos/pcb.1712446408866092/1712442995533100/?type=3&theater