Fernando Alonso confirma el 2018

AFP

El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará su colaboración con McLaren en 2018, a pesar de una serie de decepciones desde su llegada en 2015, dijo el equipo británico el jueves en el margen del Gran Premio de Estados Unidos.

Alonso, de 36 años, ha firmado un contrato de un año con McLaren y tendrá, como en 2017, el belga Stoffel Vandoorne.

“Es fantástico poder continuar mi colaboración con McLaren, esto es lo que mi corazón siempre me dijo que lo hiciera porque me siento como en casa”, dijo en un comunicado.

“Es un equipo fantástico, con gente increíble … (…) McLaren tiene los recursos técnicos y el poder financiero para ganar carreras muy rápidas y títulos mundiales en la F1”, dijo. .

Desde su regreso al equipo británico en 2015, donde ya había evolucionado en 2007, Alonso sigue corriendo después de su primer podio.

Honda estaba en la posición 16 en el Campeonato Mundial de 2017 con solo diez puntos, justo detrás de su compañero de equipo (13 puntos).

Alonso cuestionó durante mucho tiempo su futuro en la F1 la próxima temporada, desanimado por el mal desempeño del motor Honda que el equipo McLaren.

McLaren, cuyo último título mundial “constructores” se remonta a 1998, convenció a Alonso al divorciarse a mediados de septiembre de Honda y optar desde 2018, y hasta 2020, por el fabricante francés Renault.

El equipo británico también hizo posible que cumpliera uno de sus sueños al participar en las 500 millas de Indianápolis en mayo pasado.

Alonso no duda en imponerse como “el mejor conductor del mundo”. Al no poder conquistar un nuevo título en la categoría de reina del automovilismo, había considerado abandonar la disciplina para participar en Indycar y resistencia, en busca de la “Triple Corona” del auto deportivo.

Ya es dos veces ganador del GP de Mónaco en 2006 y 2007, Alonso mira hacia las dos carreras más prestigiosas del automovilismo: la Indianapolis 500, en las que participó este fracaso años (motor de abandono a los 21 rondas de la meta) y las 24 Horas de Le Mans.

“Con Fernando, no podemos ser un mejor conductor, un conductor capaz de darle los resultados que espera una carrera el domingo”, se regocijó Eric Boullier, director de McLaren.

Probable parrilla de salida para la temporada 2018:

Mercedes-AMG: Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN), sin cambios

Scuderia Ferrari: Sebastian Vettel (GER) y Kimi Räikkönen (FIN), sin cambios

Red Bull Racing (motor Renault): Daniel Ricciardo (AUS) y Max Verstappen (NED), sin cambios

Force India (motor Mercedes): Esteban Ocon (FRA) y Sergio Pérez (MEX), sin cambios

Renault Sport F1: Nico Hülkenberg (GER) y Carlos Sainz Jr. (ESP, anteriormente Toro Rosso)

Williams (motor Mercedes): Lance Stroll (CAN) y Felipe Massa (BRA)? Robert Kubica (POL)? ¿Paul di Resta (GBR)?

McLaren (motor Renault): Stoffel Vandoorne (BEL) y Fernando Alonso (ESP), sin cambios

Toro Rosso (motor de Honda): Pierre Gasly (FRA)? Daniil Kvyat (RUS) Brendon Hartley (NZL)? ¿Nobuharu Matsushita (JAP)?

Haas F1 (motor Ferrari): Romain Grosjean (FRA) y Kevin Magnussen (DEN), sin cambios

Sauber (motor Ferrari): Marcus Ericsson (SWE)? Pascal Wehrlein (GER) Charles Leclerc (MON)?