Femenina buscara ritmo en Brasil

IMÁGENES CORTESÍA FEDEFUTBOL

patrocinadores

Con un grupo de seleccionadas del ámbito local, en el que gran parte de jugadoras son del proceso sub 20, la entrenadora de la selección femenina, Amelia Valverde, manifestó su deseo de competir en la Copa CAIXA que disputará en Manaos, Brasil, a partir de este miércoles.

“Es un grupo en crecimiento lo que nos da mucha alegría tener estos fogueos para que ellas vivan la experiencia de jugar fuera del país. Queremos mejorar, pero también venimos a competir. Sabemos que tenemos rivales muy fuertes adelante, pero no nos damos por menos”, dijo la entrenadora.

Costa Rica debutará este miércoles ante Brasil, a las 5:45 p.m. (hora tica) en el estadio Arena da Amazonia. El próximo domingo jugará contra Italia a las 11 a.m. y el miércoles 14 de diciembre cerrará esta primera fase cuando enfrente a Rusia a las 3 p.m.

La seleccionadora nacional explicó la preparación que tuvieron para enfrentar estos últimos partidos amistosos con los que cerrarán el año.

“Fueron siete semanas de trabajo, con microciclos de lunes a miércoles, sin embargo, aprovechamos el tiempo lo más que se pudo. Venimos a un torneo de clase mundial a enfrentar selecciones diferentes”, recalcó.

Acerca de los rivales, la entrenadora detalló algunas de las características que tienen. “En el caso de Brasil tiene nueva entrenadora con un mes de haber iniciado, por otra parte Rusia e Italia acaban de clasificar a la Euro. Son rivales muy distintos, pero con características muy buenas”, mencionó.

Valverde añadió que el roce que tendrán las costarricenses con estos fogueos será de gran ayuda para el crecimiento de las jugadoras.

“El año pasado nos dimos cuenta que el nivel europeo es muy bueno, son selecciones que saben presionar con jugadoras de gran biotipo y no esperamos menos de estos tres rivales que saben lo que es jugar y que tienen experiencia”, agregó.

La expectativa que tiene la seleccionadora es que puedan aplicar en el terreno de juego todo lo que han practicado en las últimas sesiones de trabajo.

“Somos conscientes de los detalles que tenemos que cuidar, queremos que las chicas tomen roce y venir a competir. Ojalá estar en las tres primeras después de los partidos”, recalcó Valverde.