Felipe entre los nueve mejores del Mundo

El costarricense Felipe Camacho alcanzó sus expectativas de cerrar el 2015 entre los mejores 10 racquetbolistas del ranking mundial  al estar este miércoles como el número 9 del orbe.

Hace un par de meses atrás Camacho era 21 del mundo, no estando conforme con el puesto se propuso el reto por llegar al “Top Ten” buscando en los tres últimos  torneos Elites de Estados Unidos  los puntos necesarios para llegar al desafío.

Fue así como del puesto 21 paso al 17, luego  alcanzó el lugar   11 y hoy al verificar la lista (Ver adjunta) está en el sitio número 9 del ranking mundial, algo que le alegra, no por él, sino por los que confiaron en que lo podía lograr.

“Hay muchas personas detrás de este logro, yo fui un instrumento, una persona que cumplió y creyó en las recomendaciones de mi entrenador Jeff León. También a los consejos de la nutricionista Catalina Fernández, la psicóloga Laura Moreira del Comité Olímpico Nacional quienes por chat hablamos, así como con mi preparador físico Rubén Atavía. Sin ellos no llegaría a estar donde estoy, 9 del ranking” destacó Camacho

Justamente este miércoles  Felipe estará en su último Open del 2015 que se efectuará en San Luis Missouri, Estados Unidos, Nivel 1.

“Sigo entrenando con la misma intensidad y al terminar este torneo  de San Luis Missouri tengo que seguir con la misma mentalidad a pesar de que se viene un periodo de descanso por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Acá estoy claro, no voy a bajar la guardia pues el 2016 hay que ser mejor”  destacó Felipe.

Solo hay una cosa que le causa preocupación y es ver como arranca el 2016 con el tema del presupuesto económico.

“Es difícil creer que un jugador que está metido entre la Elite y juega Abiertos Nivel 1 de Racquetball con los mejores del mundo esté preocupado por su presupuesto pero es la verdad, ahora en diciembre voy a Costa Rica a tocar puertas para que me ayuden a iniciar el 2016 con el mismo o mejor éxito que el 2015” sostuvo Felipe.   Colaboración Olman Mora

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica