Federer se enfrentará a Gasquet

Agencia EFE

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.

El partido que duró dos horas y 39 minutos fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades.

487227086

En las damas

La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, tuvo que sufrir y hacer su máximo esfuerzo en el duelo con la alemana Sabine Lisicki, número 24 del mundo, a la que ganó en tres mangas, por 6-7 (8), 7-5 y 6-2, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Halep, que disputa por sexta vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, nunca había alcanzado los cuartos de final, fase en la que tendrá como rival a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 20 del mundo y que también ganó, en su caso por 6-3 y 6-4, a la estadounidense Varvara Lepchenko.