Federer recibe Premio a excelencia deportiva

Roger Federer festeja tras vencer a Kei Nishikori en la Copa Masters el jueves, 19 de noviembre de 2015, en Londres. (AP Photo/Alastair Grant)

patrocinadores

Agencia PL

El tenista suizo Roger Federer recibió hoy por duodécima ocasión el Premio a la excelencia deportiva, otorgado por la Asociación de Tenis (ATP).

La ATP se decantó por Federer en una votación en la cual estaban nominados el británico Andy Murray, el también suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal, éste último poseedor del galardón en 2010.

El tenista de 35 años, quien debió ausentarse prácticamente durante la mitad de la temporada por una lesión en la rodilla, culminó el año por vez primera en 14 años fuera de los 10 primeros del ranking mundial -en el 16-, encabezado ahora por el británico Andy Murray.

Asimismo el argentino Juan Martín del Potro conquistó el lauro Regreso del año, en tanto que el francés Lucas Pouille se adjudicó el cetro al Jugador más mejorado de la actual campaña.

Por su parte, el premio Estrella del mañana, que agasaja al más joven dentro de los 100 primeros del ranking, recayó en el estadounidense Taylor Fritz.

Fritz cumplió 19 años a finales de octubre y se convirtió en el finalista más joven en un torneo ATP desde 2008, cuando se quedó a las puertas del título en el Abierto de Memphis.

Como Entrenador del año fue reconocido el sueco Magnus Norman, del conjunto suizo Stan Wawrinka desde hace tres años.

Los premios al número uno del mundo en individuales y dobles se entregarán una vez concluido el Masters de Londres, que arranca este domingo en el pabellón O2 Arena, donde se vivirá una intensa disputa por la cima del ranking entre Murray y el serbio Novak Djokovic.