Federaciones de Otros Deportes apoyan confinamiento

Titulo

Gabelo busca el perfil del arquero del futuro

 

Como parte de los trabajos que realizan los cuerpos técnicos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el preparador de porteros de las Selecciones, Luis Gabelo Conejo, presentó al Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Carlos Watson, un proyecto que enumera una serie de recomendaciones que permitirán hacer de manera eficaz la escogencia de los guardametas de los distintos combinados patrios.

 

La FEDEFUTBOL mantiene a los entrenadores, cuerpo técnico y personal administrativo con pagos al 50 % tras los ´problemas económicos que ha traído el COVID19 en donde los patrocinios han escaseado por lo que hubo que hacer ajustes en la planilla para tratar de apalear la situación económica de la institución.

FÚTBOL NACIONAL

Ministro del Salud anunció este viernes que tras las medidas tomadas por el Gobierno solicitó a los equipos no realizar prácticas presenciales

Sobre este tema el presidente de la UNAFUT Julián Solano manifestó que dicha solicitud del ministro deberá quedar sujeta a la voluntad de los equipos los cuales de momento ninguno se ha manifestado al respecto.

Solo cuadro equipos no tiene ningún problema para trabajar ya que su ubicación se encuentra en zona naranja por lo que Limón, Pérez Zeledón, San Carlos y Jicaral son los únicos equipos que lo pueden hacer los restantes 8 equipos no lo podrán hacer de no ser que todo su plantel se ubique en un solo lugar.

Por su parte las restantes Federaciones Deportivas han suspendidos entrenamientos hasta el 20 de julio con la intención de apoya las medidas sanitarias que les permita achacar la epidemia del COVID19

El viernes por la tarde se confirmó la continuidad de el arquero Lionel Moreira con el equipo de la Liga Deportiva Alajulense lo cual trae tranquilidad a los erisos y aun el preparador de porteros Wardy Alfaro se mantiene en valoración su continuidad y en su lugar se ha hablado de la llegada de José A. Rojas.

Reafirmando una vez más aquel refrán de que “Nadie es profeta en su tierra” y mientras que el Cartaginés los desarrolla y luego los cuerpos técnicos los desechan para abrir campos a sus jugadores

Esta semana el ex arquero brumoso podría se anunciado esta semana por el deportivo Saprissa, misma suerte corrieron jugadores en el pasado como Leonardo González, Luis Quirós, Osvaldo Quesada, Julio Morales, Jaime Valderrama, Rodrigo Garita, José Adrián Marrero, Carlos Quirós entre otros

El entrenador del conjunto de Guadalupe FC. Podría ser candidato a ocupar el banquillo alajuelense para la próxima campaña con el fin de ser el asistente técnico que apoye al argentino Andre Carevic y ser el hombre de confianza de la junta directiva.

Los brumos Jame Valderrama, Kevin Vega y Rodrigo Garita fueron ratificados en el cuadro del Sporting San José para la siguiente campaña

En Pérez Zeledón han confirmado el regreso del volante de contención Juan G. Guzmán por los próximos seis meses

El reconocido periodista Cristian Willian fue anunciado este viernes como el nuevo director de comunicación del equipo Limón FC. Willeans cuenta con una gran trayectoria trabajó eN medios escritos como La Prensa Libre, en Televisión Repretel, Radio y los últimos ocho años lo hizo para las FEDEFUTBOL

Los Caciques del fútbol regresan a casa, el cuadro de la tierra del cacique Acseri tendrá nuevamente equipo en la liga de ascenso.

Mauricio Wright será el director general del equipo y la sede será el ST Center de Santa Teresita de Aserrí, inmueble que administra Wright Reynolds y un grupo de empresarios.

 

FÚTBOL FEMENINO

Tras el anuncio dado el pasado viernes por las autoridades sanitaria el fútbol femenino fue otros de los damnificados tras la segunda Ola del COVID 19

TENIS DE MESA

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa anunció el cierre temporal de la Sala Nacional ubicada en el Parque de la Paz tras las restricciones dada a conocer las autoridades sanitarias la semana anterior

ATLEISMO

El atletismo nacional fue otro deporte que anunció la suspensión de los entrenamientos en la pista del estadio nacional en donde durante cinco semanas más de 700 atletas aprovecharon la pista Eduardo Garnier

CICLISMO DE RUTA

La Federación Costarricense de Ciclismo mantiene negociaciones con la Confederación Panamericana de Ciclismo para que el brumoso Kevin Rivera pueda viajar a Italia y así incorporarse a su equipo el ADRONNE GIOCATOLI y ser candidato a correr el Giro a Italia.

Para el Ministro del Deporte Hernán Solano Venegas lo primero que Rivera debe hacer es solucionar su problema migratorio en vista que el ciclista dejó que la visa de trabajo de se le venciera por lo que el problema ahora no es solo la restricción de la Unión Europea sino también que renueve sus visa con los de la tierra de la pasta situación que ve muy complicada.

La Selección de Ciclismo Costa Rica conformada por los pedalistas Leonardo Chacón, Daniel Bonilla, Mariano Herrera, Felipe Nystrom y José A. Bonilla alcanzaron el segundo lugar por equipos en el 𝑇𝑜𝑢𝑟 𝑉𝑖𝑟𝑡𝑢𝑎𝑙 𝑆𝑜𝑚𝑜𝑠 𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Joseph Ramírez se alzó con el título en la categoría juvenil todos los ciclistas estuvieron a cargo del entrenador nacional Yurandir Leandro

NOTA INTERNACIONAL


Li-Meng Yan, la viróloga china huida a EEUU que asegura que Pekín miente sobre la resultados Covid-19

La mitad de los habitantes de Tokio cree que no habrá Juegos en 2021

Los habitantes de Tokio no son nada optimistas de cara a los Juegos Olímpicos de 2021. Una encuesta realizada por la agencia de noticias Kyodo y el canal de televisión Tokyo MX, ha dado como resultado que el 51.7% de las personas encuestas esperan que los Juegos se pospongan o cancelen.El 46,3% esperan que se celebren.

El 27,7% quieren que se cancelen directamente, mientras que un 24% verían mejor un segundo aplazamiento de la cita olímpica que debía celebrarse este verano. Un 31,1% creen que se celebrarán pero con limitaciones y en una versión más reducida que lo habitual. Sólo el 15,2% opinan que se disputarán como siempre.

A se suma que, Japón añadió 17 países nuevos a su lista negra.

Los ciudadanos extranjeros que hayan pisado cualquiera de los 129 territorios señalados por lo que las autoridades japonesas consideran altas tasas de contagio de coronavirus tienen prohibida la entrada al país.

A 388 días de la supuesta inauguración de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, dos tercios de los 206 comités olímpicos invitados no pueden pisar el país, lo que se traduce en que no podrán experimentar las condiciones previas un año antes ni otro tipo de acercamiento.

Gran Bretaña pudo haber usado a sus deportistas como cobayas en 2012EL MUNDO

Noventa y un deportistas británicos, de ocho deportes olímpicos, habrían sido usados como cobayas en un proyecto deportivo que arrancó en octubre de 2011, nueve meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres, según revela una investigación periodística del ‘Mail on Sunday’

.

El informe afirma que los atletas recibieron una bebida denominada ‘Delta G’, que aún estaba en fase experimental, copiada de un encargo del ejército estadounidense a la Universidad de Oxford años atrás, a base de ésteres de cetonas, cuya ingesta está ahora en auge, y que vendría a ser otra fuente de energía a la que acudir, además del glucógeno -carbohidratos- y las grasas, y que retardaría la aparición del ácido láctico.

Chris Froome dejará el Ineos al final de esta temporada.

 

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, dejará al final de esta temporada el equipo Ineos, en el que ha militado durante diez años, poniendo así fin a “una década fenomenal” que no le aparta de soñar este año con su quinto Tour, informó este jueves el equipo británico.

“Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo Ineos”, señaló en un comunicado distribuido por su equipo Froome, quien recalará en el Israel Start-Up Nation, si bien el ciclista no ha hecho oficial su decisión.