FECOTEME ya cuenta con fecha para inicio de competencias

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa FECOTEME informa a la comunidad tenimesista y medios de comunicación del país, que ya cuenta con un calendario oficial para el reinicio de las competencias mismas que han quedado para arrancar el domingo 01 de noviembre con el primer torneo Open Individual.

Según la adaptación del protocolo para este tipo de eventos se requerirán 16 árbitros, uno por mesa mismos que serán los encargados de desinfectar el equipo y las mesas de juego en vista que se permite solo el 50 % de la capacidad de la Sala.

Previamente la Sala recibía cerca de 400 tenimesistas por lo que se requerían antes más de 30 árbitros ahora según el protocolo solo 50 jugadores pueden estar en la Sala a la vez sumado a los árbitros y personal administrativo con lo que se cumple con lo pactado en el protocolo que es la no aglomeración de personas y la debida distancia no se aceptaran acompañantes.

Por otra parte, el segundo torneo la institución realizará un Open por equipos realizarse en tres fechas 22, 29 de noviembre y 6 de diciembre con lo que cerrará la temporada 2020, esto luego de que la semana anterior los personeros de junta directiva se reunieran de forma virtual con los entrenadores e interesados en volver a la competición.

Esto ayudará a ir definiendo el formato de los torneos nacionales para el 2021.

También en estos tres meses el entrenador en entrenador en Jefe de la FECOTEME el venezolano Pedro García realizará evaluaciones a los Pre-Seleccionados con la intención de ver en qué nivel se encuentran y realizar los ajustes o recomendaciones del caso en miras a los compromisos internacionales que vendrán la temporada 2021.