FECOTEME presentó plan de Protocolo al MIDEPOR y prepara la Sala para su reapertura

La junta directiva de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa FECOTEME, elaboró  esta semana en su sesión ordinaria, el documento borrador correspondiente a los planes y Protocolos que se utilizarán a partir de este mes de mayo para la reapertura de la Sala Nacional y reanudación de actividades que se implantarán una vez que el Ministerio de Salud dé el visto bueno, de acuerdo las nuevas medidas de flexibilización para el funcionamientos de las instalaciones deportivas de un 25 % giradas por el Gobierno de la República por motivo de la pandemia del COVID19.

El plan está compuesto de varios puntos, entre ellos como será el manejo para la reactivación y funcionamiento de oficinas, área administrativa, manejo de implementos deportivos en Bodega y acceso de atletas.

 El mismo deberá ser analizado por la comisión evaluadora que encabeza la asesora de la oficina del Ministerio de Deporte Karla Alemán Cortés, y Dr. Gustavo Castillo Quirós quienes junto a otro grupo de funcionarios del ICODER lo someterán a discusión para posteriormente realicen las recomendaciones del caso para que así FECOTEME hagan los ajustes pertinentes y luego sea enviado al Ministerio de Salud para su revisión y posteriormente quede aprobado.

Es muy importante que los atletas, jueces, entrenadores, compañeros dirigentes, familiares, padres de familia, seguidores del Tenis de Mesa nacional hagamos un esfuerzo por entender que la Sala no podrá trabajar de forma normal por lo que solicitamos la comprensión del caso y así cumplir de forma disciplinada todas las medidas sanitarias que se implementaran a partir de la aprobación del Protocolo la idea de que podamos asegurar el bienestar de todos y así superar está Pandemia COVID19 que ha traído dolor a tantas familias en el Mundo.

Cómo ustedes han sido testigos la FECOTEME cuenta con un personal de limpieza calificado que lucha para que las instalaciones cumplan con los lineamientos de higiene actos para los asistentes, por lo que ahora con mucha más razón requerimos de toda su colaboración para poder mantener el reducto en las mejores condiciones.

Finalmente, este sábado se realizó una exhaustiva limpieza a los pisos paredes y otras áreas para que una vez se cuente con la aprobación del protocolo se anunciarán los pasos a seguir para la reanudación los entrenamientos de los Pre-Seleccionados e uso de las instalaciones.