FECOTEME incorpora la categoría U-9 al Ranking Femenino

El pasado sábado 2 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo Las Tres Marías, ubicado en el Cantón de Esparza, de la provincia de Puntarenas, se llevó a cabo la Primera Fecha del Ranking Femenino, que contó con la presencia de más de 100 participantes de las categorías U-9, U-11, U-13, U-15, U-18 y Open.

Como novedad, para esta temporada se incorporó la categoría U-9, la cual tiene como objetivo que las jóvenes promesas puedan tener un inicio a una edad más temprana e idónea para su aprendizaje, para así poder impulsar a los grandes talentos.

Esto le permitirá a nuestro deporte llegar a las siguientes categorías con un mejor desarrollo, por lo que las posibilidades de crecimiento en el plano competitivo nacional e internacional son más factibles. También permite que los Comités Cantonales de Deportes puedan reclutar a niñas de edades ilimitadas y así poderlas ir proyectando a la alta competición, lo cual ayudará mucho a su recreación, salud y al programa de Juegos Deportivos Nacionales que impulsa el ICODER  y por ende al proceso de Selecciones Nacionales.

En la categoría U-9 cuatro niñas escribieron su nombre en el libro de la historia de los Ranking Femeninos organizados por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, tras ser las primeras en subirse al pódium y en participar en esta nueva categoría, ellas son provenientes de San José, Santa Ana y Alajuela.

Las actividades se desarrollaron con una muy buena dinámica a la vez se contó con la presencia de varias regiones y grupos provenientes de Alajuela, Aserri, Cartago, Escazú, San José, Santa Ana, Mora, Esparza, Pérez Zeledón, Liberia, Esparza entre otros.

También el evento fue dirigido por el referí esparzano Phillips Núñez como parte del proceso dedesarrollo de arbitraje de la federación, que pretende que al igual que los jugadores contar con una mayor cantidad de talentos en el área de arbitraje brindandoles la oportunidad de adquirir experiencia en los torneos.

Detalles de resultados.

En la categoría U-9, los primeros cuatro puestos fueron ganados por las siguientes debutantes. Cuarto puesto fue para Keila Mora Mora de Alajuela, tercero fue ganado por Noemi Matarrita Campos de Alajuela, segundo Ximera Miller Mora de San José y la primera ganadora de la categoría U-9 fue para Valentina Garro Valverde de Santa Ana.

Por su parte en la categoría U-11 se definió de la siguiente manera: el octavo puesto fue ganado por Paula Ugarte de Esparza, séptimo para Ana María Cascante Ureña de San José, el sexto puesto fue ganado por Camila Sánchez Murillo de Alajuela, quinto para Amanda Padilla Granados, el cuarto fue para Valentina Aragón Martínez de Cartago, el tercero lo ganó Débora Chávez González de Esparza, segundo para María Araya Aguilar de Santa Ana y el primer lugar de la fecha fue para Sharon González Martínez de Alajuela.

La categoría U-13 la consiguieron las siguientes tenimesistas. Alisson Canales Pastrana de Liberia se adueñó del octavo puesto, Mariana Rodríguez Gaitán de Alajuela se ubicó séptima, Jariela Sibaja Jiménez de Alajuela fue sexta, Jimena Díaz Arroyo de Esparza se quedó con el quinto puesto cuarto para Karla Portuguez Portuguez de Cartago, Bianca Rodríguez Céspedes de Alajuela logró el tercer puesto, Sofía Pérez Guardiola de Esparza obtuvo el segundo puesto y Lucía Zabaleta Ovares de Esparza fue la ganadora de la fecha.

La categoría U-15 fue otra que al igual que las anteriores estuvo muy disputada y los lugares los consiguieron las siguientes deportistas. Octavo puesto fue para Elena Ugalde Ramos de Esparza, María Solano Castro de Alajuela fue séptima, sexto para Trixy Caravaca Ramírez de Esparza, Mary Carvajal Díaz de Esparza quinta, Maripaz Araya Padilla de Pérez Zeledón cuarta, Mónica Alfaro Chinchilla de Aserrí tercera, segunda Meredith Solís Ulloa de San José y María Monge Morales de Pérez Zeledón, primera.

Ganadores de la categoría U-18, el octavo puesto fue conseguido por Gioconda Castro Gamboa de Pérez Zeledón, Diana Piedra Pérez de San José se dejó el séptimo puesto, el sexto lugar fue para Francella Carballo Valerio de San José, quinto lo gana Sharon Díaz Arroyo de Esparza, el cuarto lo consigue Danna Ortega Morales de Cartago, tercero para Paola Maroto de Escazú y Kim Lara Nele de Alajuela se adueñó del primer lugar de la primera fecha del Ranking Femenino 2019.

Y finalmente en la categoría Open en donde participan tenimesistas de todas las categorías, se definió de la siguiente forma. El octavo puesto se lo adjudicó Victoria Castro Salas de Alajuela, séptimo lo ganó María Rojas Valverde de Pérez Zeledón, sexto para Angie Araya Lescouflair (Mayor)  de Cartago, María Monge Morales (U-15) de Pérez Zeledón se dejó el quinto puesto, Lucía Zavaleta Ovares (U-13) de Esparza logró el cuarto puesto, Sharon Díaz Arroyo (U-18)  de Esparza se dejó el tercer puesto Paola Maroto (U-18) de Escazú logró el segundo lugar y Paula Gomes Calderón (U-15) de Cartago se adueñó del primero lugar de la categoría Open.