FECOCI responde a equipos de Ciclismo Nacionales

Señores Directores equipos de ciclismo

Reciban ustedes un cordial saludo de parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

Esperamos que esta masiva les encuentre bien.

La presente es para saludarlos y a la vez responder a las consultas expresadas en el documento enviado a nuestra Federación el pasado 28 de agosto del 2020, en el cual, manifiestan su deseo por conocer sobre algunos temas importantes en los que hemos venido trabajando durante los últimos meses, entre los que destacan calendario 2020, protocolos de competencia y la reactivación de las carreras. De todo lo anterior, manifestamos entender su preocupación.

Queremos hacer de su conocimiento que los protocolos de entramiento ya fueron aprobados por el Ministerio del Deporte y fueron notificados oportunamente a los equipos de ciclismo, ciclistas y medios de comunicación.

En lo que respecta a los protocolos de competición en ciclismo de ruta y montaña se presentaron el día 16 y 19 de julio respectivamente, de los cuales, no hemos recibido aprobación alguna.

 Las demás disciplinas en los próximos días se estarán presentando, Junto con los protocolos de competencia que se presentaron al Ministerio del Deporte, se adjuntó una nueva propuesta de calendario que detallamos a continuación:

En relación con su consulta respecto a la realización o no, de los Campeonatos Nacionales de Ruta, esta no es una decisión exclusiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, ya que estamos a la espera de la aprobación de los protocolos de competencia, los cuales fueron presentados semanas atrás ante el Ministerio del Deporte, y las autoridades correspondientes serán quienes nos den el aval para la realización de estos.

En caso de que así sea, hay una gran posibilidad de que se realicen en Limón como el año anterior. Otro detalle que deseamos hacer de su conocimiento es que, a la fecha a pesar de múltiples consultas, no se nos ha permitido enviar la documentación a los organismos correspondientes para iniciar la tramitología de permisos de los eventos del nuevo calendario propuesto por esta Federación ante el Ministerio del Deporte

Sobre el caso de la Vuelta Internacional a Costa Rica, las fechas propuestas ya se incluyeron en este documento y su realización dependerá de que el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud autoricen su realización.

En lo que respecta a las etapas, las mismas se darían a conocer en el momento que nuestras autoridades nos habiliten los permisos para la realización, eso con el objetivo de no levantar falsas expectativas antes de recibir una pronunciación oficial por parte de los órganos correspondientes.

 En caso de que no se autorice la realización de la Vuelta a Costa Rica por parte de las autoridades nacionales en las fechas programadas en este calendario presentado por parte de nuestra organización, esta Federación desistirá por completo de reprogramar dicho evento, ya que no existe ninguna garantía por parte de las autoridades para una fecha específica.

La Junta Directiva de la FECOCI acordó dar como plazo máximo el 16 de setiembre del 2020, eso para obtener respuesta por parte del Ministerio del Deporte con respecto a la aprobación de los protocolos de competencia, de no recibir una respuesta a esa fecha por parte de los órganos correspondientes, esta Federación se verá en la obligación de suspender el calendario presentado para el cierre del año 2020.

Muchas gracias por la atención a la presente y nos ponemos a su disposición en caso de cualquier duda o consulta con respecto a este tema