FECOBA invertirá en la liga

patrocinadores

La tarde de este sábado 8 de octubre se realizó en las oficinas de la Federación Costarricense de Baloncesto, la primera reunión de intención de participación de la Liga Superior de Baloncesto masculina de Costa Rica con la presencia de al menos 30 representantes de diferentes organizaciones y miembros de la Junta Directiva de la FECOBA.

Encabezada por su Presidente Luis Blanco Romero; quienes buscan la mejor opción para dar un giro de 180 grados a la Primera División Masculina y dejar atrás, según ellos,  tantos años mala administración.

Entre las novedades para la temporada 2017 de la Liga Superior de Baloncesto se tendría la grabación de todos los partidos; con el fin de dotar a los equipos, árbitros, prensa y demás involucrados de material para el análisis respectivo.

Además, la FECOBA buscaría entre sus compromisos el subsidio del gasto del arbitraje, tema que ha sido talón de Aquiles durante años, esto no ha permitido a organizaciones participar por su altísimo costo y pago de viáticos, solventando este tema con la probable incorporación de una alianza mediante el ICODER para este fin.

Otra de las noticias es que la FECOBA buscará los recursos para favorecer con una ayuda económica a los equipos más disminuidos con la contratación eventual de un jugador extranjero para mejorar su rendimiento en el campeonato.

En una lista preliminar de candidatos a jugar en la próxima Primera División Masculina se contaría con la participación de Barva, San Ramón, Escazú, Grecia, U Latina, Abogados, UCR, Limón, Pérez Zeledón, Tilarán, U Católica y Liberia; incluyendo de nuevo la categorización de jugadores.

 

Segunda División cambiaría a “Liga de Consolidación”

 

Los cambios llegarán también en la Segunda División, ya que la FECOBA detendrá el actual formato de juego y adoptará un nuevo plan al que se le llamará “Liga de Consolidación”; misma que bajo regulaciones estrictas sobre temas como la edad de los jugadores se le dará más participación a jóvenes figuras motivando la inclusión de equipos de juegos nacionales y universidades tanto públicas como privadas.

Con esto, la Federación Costarricense de Baloncesto continúa en su plan de reordenamiento y reorganización del baloncesto, un compromiso que la actual junta directiva encabezada por el Señor Luis Blanco ha adoptado desde febrero de este año cuando asumieron como nuevo comité ejecutivo. “Tenemos que parar estos torneos de barrios, vamos a dar recursos a los equipos y no descansaremos hasta volver a los buenos tiempos del baloncesto de primera división”, añadió el Presidente de la FECOBA al finalizar una reunión en donde se sentía un clima de real optimismo y compromiso.

 

Colaboración Ignació Montero

Periodista de FECOBA