FECOBA culmina exitoso fin de semana de capacitación

La tarde de este domingo 19 de febrero finalizó el Curso de Actualización para Entrenadores de baloncesto, mismo que permite la renovación de las licencias para dirigir en los torneos oficiales organizados por la Federación Costarricense de Baloncesto, en sus diferentes categorías.

Con una cifra exacta de 106 participantes inscritos; el seminario dio inicio a las 5 de la tarde del viernes 17 de febrero en las instalaciones del Gimnasio del Liceo Samuel Sáenz Flores en Heredia, en donde las charlas darían inicio bajo la conducción del Licenciado Braulio Sánchez, experto en periodización del entrenamiento, entre otros temas.

Para el segundo día, expositores de la talla de Daniel Rojas, Preparador y Educador Físico y el Dr. Martín Zumbado, con su magistral charla sobre manejo de desastres; pondrían a disposición de los presentes su conocimiento y así dotar de aún mas herramientas a tantos ilusionados entrenadores que dan un voto de confianza a la FECOBA para juntos buscar un mejor futuro en el basket local.

El tercer y último día del curso tendría como platillo de entrada la práctica dirigida de la Selección Nacional Mayor Masculina, en el Palacio de los Deportes, misma que serviría de referencia para la primera charla a cargo del Coach Estadounidense Erick Champion sobre los aspectos a trabajar en el desarrollo del baloncesto de los atletas, como preámbulo del Máster Freddy Rodríguez, quien daría cierre a la jornada tratando temas sobre la psicología del deporte y la actividad física.

De esta manera la Federación Costarricense de Baloncesto inicia con el pie derecho y de una manera digan de destacar su premisa de capacitar al más alto nivel a sus entrenadores, con el fin de juntos llevar al baloncesto costarricense al sitial que nunca tuvo que haber desocupado.

Escrito por:

Ignacio Montero