FECOA, FECOCI y FEUTRI se reunen con el Ministro Hernán Solano

Este jueves 6 de agosto a eso de las 9.00 am la Federación costarricense de Atletismo (FECOA) encabezada por la presidenta de la junta directica, Señora Geen Clarke junto el Señor Víctor López miembro de junta directiva, en conjunto con María Cristina González presidenta de FEUTRI (Triatlón) y los representantes de la FECOCI (Ciclismo) el presidente Juan Manuel González y el dirigente Javier Múnich, se hicieron presentes al despacho del Ministro de Deportes Hernán Solano Venegas para sostener una reunión y conversar sobre algunas propuestas que las tres entidades han ido trabajando en conjunto.

Dicho encuentro tuvo como fin conversar sobre 4 puntos en específico sobre temas de Protocolo, calendario 2020, permisos y decreto por parte de las tres entidades deportivas y solicitar el permiso al Sr. Ministro Solano Venegas de presentar los protocolos de competición para que así se autorice la realización de los Campeonatos Nacionales correspondiente al calendario nacional de lo que resta de la temporada 2020

A la vez la reunión permitió a cada entidad conversar sobre algunos modelos de protocolos que permitiría valorar la realización de dichos eventos deportivos por lo que resta del año como Campeonatos Nacionales de pista y campo (Atletismo), Campeonato de Triatlón y eventos de ciclismo como Campeonatos de Ruta, MTB, PISTA, BMX entre otros temas.

El encuentro contó con una hora de duración, una vez que las partes expusieron sus solicitudes y preocupaciones. El ministro de entrada dio el visto bueno para que los representantes envíen los protocolos para que los mismos sean someterlos a su respectivo análisis y posteriormente manifestar los ajustes necesarios y si las condiciones lo permiten dar el visto bueno para la realización de los eventos..

Cabe recalcar que la prioridad se enfoca con los eventos competitivos por el momento mientras se estudian otros modelos de protocolos para otros eventos y también repasar algunas modificaciones que se requieren realizar al Decreto que prohíbe la realización de eventos deportivos y culturales en las vías públicas.

.

Los representantes esperan poder llegar a un consenso con las autoridades deportivas y salud manteniendo claro su compromiso de promover el deporte y ante todos velar por la seguridad de los atletas, jueces y el público en general tras la presencia del COVID19.