FECOA amplia sus posibilidades de desarrollo

 

 

 

Este miércoles se dio a conocer que la Federación Costarricense de Atletismo recibió la declaratoria de Utilidad Pública.

Gracias a esto, a partir del próximo mes la FECOA recibirá todos los beneficios fiscales, económicos y jurídicos que tiene al ser una asociación de este tipo.

“Esto es un reconocimiento a la labor que hace nuestra institución por  promover el atletismo y de fomentar el deporte cualquiera que sea, nosotros implementamos la sana competencia y el juego limpio, definitivamente es un gran logro” expresó el Vicepresidente de la FECOA Gustavo Álvarez.

El mayor beneficio que se obtiene es el económico, ya que al ser una asociación de utilidad pública, se pueden obtener donaciones tanto nacionales como internacionales y se pueden exonerar los impuestos de los implementos que se vayan a utilizar a beneficio de la Federación.

Además de abrir puertas en el ámbito nacional, se pueden hacer contactos internacionales para quienes quieran apoyar el atletismo de nuestro país.

“Con este reconocimiento nuestro rango se eleva, ya no somos igual, tenemos un plus y eso nos va a ayudar mucho” dijo Álvarez.

En cuanto a todas las personas que estén federadas, la Presidenta de la FECOA Geen Clarke, afirmó que también se ven beneficiadas ya que el dinero que se pueden ahorrar con este beneficio será invertido en mejorar la Federación.

“El beneficio es integro, podemos alargar el presupuesto e invertirlo en otras cosas, podemos abarcar más y definitivamente todo el que esté cobijado  a la Federación tiene los beneficios, esto es un ganar – ganar” explicó Clarke.

 

Periodista Adriana Solís

Departamento de Prensa FECOA