Fecha de Liga Menor se jugó además en el Polideportivo ENVACO.

patrocinadores

Este fin de semana la Federación Costarricense de Baloncesto cumplió con el inicio de uno de sus mas inmediatos propósitos como lo es la masificación del baloncesto menor y la capacitación en una provincia que tiene en sus raíces los mejores atletas que ha dado este país, Limón.

Para esto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Balvanero Vargas de Cienegueita desde el viernes 23 de setiembre y hasta el pasado sábado primero de octubre la realización del curso para entrenadores de baloncesto FIBA Nivel 1, enfocado en profesores de Educación Física de la zona atlántica y totalmente gratis para los participantes que fueron al rededor de 30 personas. Este curso de capacitación acredita a los entrenadores para obtener la Licencia C, misma que es necesaria para poder dirigir equipos de liga menor.

Además y paralelo a esta provechosa jornada de capacitación se jugó en las instalaciones del Gimnasio del Polideportivo ENVACO una fecha mas del Campeonato Nacional de Liga menor 2016, con la participación de equipos de Limón, Talamanca, San José, Heredia y Curridabat.

De la mano de fuerzas locales y el Ministerio de Educación Pública; la Federación Costarricense de Baloncesto da el banderazo de salida a un proyecto con visión en el futuro y presente de Limón, llevando sin costo capacitaciones a la provincia y desarrollando programas de liga menor en la zona para el crecimiento y la masificación del deporte de los aros en nuestro país.

Colaboración de Fecobol