Fabricio se preparara en  tres continentes para Lima

El karateca costarricense Fabricio Román tiene claro que buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 no será sencillo, por lo que este lunes 21 de enero saldrá rumbo a Europa, Asia y Norteamérica en busca de fogueos, competencias y entrenamientos de altos quilates por espacio de 2 meses.

“Ya tengo todo planificado, los países, los lugares donde entrenar, así como los torneos que efectuaré en busca de mi clasificación a los Panamericanos de Lima que se efectuarán el 19 de marzo.  Vamos a un largo periplo donde cada día será un aprendizaje. La idea es llegar a Lima con kilómetros de entrenamientos” manifestó Román mientras minutos antes de iniciar sus entrenamientos en la sede del CON.

La ruta de Román, atleta de la categoría -60 kilos,  está trazada de la siguiente manera, saliendo el lunes rumbo a Holanda donde competirá el 3 de febrero, luego pasará a Finlandia donde durante una semana entrenará  con el fin de llegar a Alemania a competir en el Open de Berlín.

Prontamente de Berlín, un nuevo vuelo le espera, esta vez con destino a  Jordania  donde durante una semana y media se preparara para intervenir en la Serie A del Circuito Mundial en busca de puntos para el Rankin Internacional, donde luego  volverá a América a competir en el Open de Nueva York.

“Es una gira muy atrevida pero todo está bien planificado con la ayuda del personal metodológico del CON donde tendré diariamente contacto con los fisioterapeutas, nutricionistas, psicóloga y preparador físico. Con ellos trabajaremos a la distancia cumpliendo sus recomendaciones”, destacó Román

Fabricio Román, quien obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 agradeció  la ayuda económica brindada por la Fundación Gerardo Sibaja quien le patrocinó con 6 mil dólares su gira de entrenamientos con miras a Lima 2019.