Fabricio Chacón participará Latinoamericano de 85 cc

El piloto costarricense Fabricio Chacón tiene  desde este viernes la función de representar a nuestro país en el Campeonato Latinoamericano  de Motocross en la categoría de los 85 cc.  Esta competencia tendrá lugar en Perú y donde el joven, que en el Campeonato Nacional usa el número 901, va como una de las principales cartas de la región para optar por este título.

Fabricio viajó ayer en compañía de su padre, el también piloto Mauricio Chacón, y de Roberto Castro quien tiene la función de delegado y quien de paso lo apoyará durante el fin de semana.

La prueba tendrá desarrollo en el Circuito de Motocross Chilca en la región de Cañete en Lima y se extenderá hasta el domingo 1 de noviembre. Él trazado tiene un  recorrido de 1520 metros y se ubica a solo 3 metros sobre el nivel del mar.  La Federación Deportiva Peruana de Motociclismo es la encargada de  la organización de este evento, mientras que Fabricio participa con el apoyo del Motoclub y la Federación de Motociclismo Costarricense.

El Motoclub  ha hecho grandes esfuerzos por tener representación en estos eventos Latinoamericanos y en el caso de las categorías menores hay un compromiso en el apoyo y formación de las promesas del motocross. Hace solamente una semana Costa Rica obtuvo el título Latino en 50 cc gracias a la destacada participación de Abraham Alfaro.

Este evento se corre junto al Latinoamericano en categoría Femenina, donde en esta ocasión Costa Rica no contó con representante, ya que la piloto Melissa Tencio afirmó días atrás que no participaría.

La actividad del sábado incluye dos prácticas libres y un heat de clasificación, mientras que el domingo se realiza un “warm up” temprano y posteriormente los dos heats de competencia.

Fabricio es el líder de la categoría Súper Mini A en Costa Rica con un récord de 375 puntos, el único heat que perdió fue debido a un accidente y la próxima semana ratificará en la pista La Olla su título de campeón en esta división en la final de la temporada 2015.

Crédito de la última foto: Daniel Benavides – Puro Motor

Colaboración María José Cubero