Extranjeros no encontraron rivales en la Media Maratón de HERBALIFE

 

 

 

La IV Media Maratón Herbalife fue dominada ampliamente por el guatemalteco Luis Carlos Rivero y le atleta venezolana Yolimar Pineda.

La competencia salió a las 5 a.m. de la Lima en Cartago y tuvo como meta Momentum Pinares en Curridabat.

El guatemalteco atacó apenas a los 2kms de la salida, con una anécdota que refleja su temperamento competitivo. “El tico Abraham Serrano me golpeo los talones en el primer kilómetro, yo me dirigí a él y le dije que pusiera el paso entonces, como no lo hizo ataqué y me vine en solitario”. Dijo un sencillo Rivero momentos después de llegar a Momentum.

Así las cosas el seleccionado nacional chapín cruzó la meta en 1hr 07 minutos 39 segundos quedando apenas a 18 segundos de romper su propia marca . “Es difícil romper marcas si uno no tiene presión o alguien que lo acompañe aún así lo intenté”.

El segundo lugar fue el venezolano Angelo Olivo con 1 hr 10 mins 24 sgs.y tercero el costarricense y corredor de montaña Abraham Serrano con 1hr 12 mins 19 segundos.

La que sí rompió la marca del evento fue la dos veces atleta olímpica Yolimar Pineda de Venezuela que detuvo el cronómetro en 1 hr 20 minutos 57 segundos. Segunda fue Ana Vega a casi 5 minutos y tercera Gabriela Herra.

Más de 2000 competidores fueron de la partida hoy en una competencia que ya se ha hecho de categoría internacional y ofrece tres distancias : 21kms, 10kms y 5kms, según reportó Rodolfo Villalobos de Grupo Publicitario organizador del evento.

En la categoría de 10kms el ganador fue el tico Gustavo Mora y en femenino la maratonista costarricense Andrea Corazzari.

Los 5kms fueron ganador por Pablo Cascante y la juvenil de turrialba Fiorella Coto.

 

Resultados oficiales:

 

https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-30989