Extra seguridad en maratón de NY

 Unos minutos antes de las 10:00 hora local de hoy sonó el disparó que marcó el comienzo del tradicional maratón de esta ciudad, cuya edición 47 está reforzada con medidas de seguridad extraordinarias.

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas este sábado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y obedecen al reciente atentado terrorista llevado a cabo en pleno corazón de la llamada ‘Gran Manzana’, por el uzbeko Sayfullo Saipov y reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.

Por orden de Cuomo, las fuerzas del orden intensificarán su presencia y vigilancia en las zonas de la urbe consideradas de mayor riesgo, al tiempo que aeropuertos, puentes, túneles y todos los puntos de más tránsito de vehículos contarán con una custodia especial.

La policía de la ciudad, por su parte, duplicará el número de agentes desplegados, mientras la Guardia Nacional triplicará su presencia, en especial durante las calles del recorrido, el cual pasará por los cinco distritos de Nueva York y será acompañado por dos millones y medio de espectadores.

Asimismo, se instaló un centro operativo para la coordinación de todas las fuerzas del orden que actuarán en la presente versión de la cita.