Expo Bici 2019 presenta piñata de oportunidades para los cleteros

 

La mayor feria del ciclismo costarricense regresa con una gran oferta para todos los amantes de las dos ruedas, aumentando este año no solo el espacio de exhibición, sino también la oferta para todos los visitantes, que podrán salir montados en su nueva bicicleta.

Expo Bici 2019 se realizará el 21 y 22 de setiembre en el área de eventos del parqueo del Hospital Clínica Biblica en San José y en esta edición los visitantes podrán observar y comprar a precios exclusivos de feria, bicicletas y accesorios especiales para las diferentes disciplinas del ciclismo, desde urbano y recreativo con bicicletas eléctricas y plegables, hasta los nuevos modelos deportivos disponibles en el mercado y las tendencias para el 2020.

En este tercer año, la mayor feria de las bicicletas a nivel nacional pretende que las personas no solo se acerquen a buscar su medio de transporte, sino tambén que puedan hacer todo tipo de pruebas, ya que se instalará un circuito en donde los usuarios podrán hacer el recorrido y evaluar las características y desempeño de cada unidad.

Todo el evento se desarrolla bajo techo, así que no importan las condiciones climáticas, ya que los que deseen visitarnos, no tendrán que preocuparse por la lluvia y el sol.

Esta actividad es impulsada por la Fundación sin fines de lucro, Centro para la Sostenibilidad Urbana, que por tercer año convoca en un solo evento lo mejor de la cultura ciclista y de la industria de productos y servicios para los y las ciclistas, con lo que de seguro habrá una opción para cada uno de los que deseen acercarse.

Adicionalmente, para los niños y niñas habrá una pista especial donde podrán hacer uso de las bicicletas de balance, y hacer el recorrido en el Adventure Zone de Strider, un trazado especial para que los más pequeños comiencen a tener su contacto con las dos ruedas.

 

Muchas más actividades

En conjunto con colectivos ciclistas se realizarán cleteadas ambos días con el fin de motivar a los ciudadanos a que se apropien de la ciudad y la vean desde otra perspectiva. Tenemos Cletada Expobici el día sábado y el domingo la “Cleteada del día mundial sin autos” a las 8:30am y a la 1pm cleteada liderada por mujeres y para mujeres, “Nosotras Cleteamos” por espacios libres de acoso y violencia.

“Con Expobici buscamos fomentar el ciclismo en todas sus formas, queremos impulsar una cultura integral de la bicicleta que incluye desde la parte deportiva que levanta pasiónes de miles de personas hasta lo necesario de posicionar a la bicicleta como el medio de transporte limpio y saludable que es, con la expo creamos una sinergia importante entre autoridades, empresa privada y la ciudadanía, expresó Pablo Castro, Director Ejecutivo del Centro para la Sostenibilidad Urbana, organización encargada de Expo Bici 2019.”

Para todas las personas que deseen llegar en bicicleta, se dispondrá de un Valet Parking gratuito y con seguridad incluida, así que podrán estar tranquilos que su vehículo estará bien cuidado y en un sitio especial. Y para los que lleguen en carro, la organización tiene más de 600 espacios habilitados en el parqueo a solo ₡1300 por todo el día.

El INCOFER permitirá que durante el fin de semana de Expobici puedan ingresar a sus trenes en horarios regulares todo tipo de bicicleta incentivando que los visitantes de Heredia, Alajuela y Cartago puedan hacer de su travesía a la expo una experiencia completa de movilidad sostenible multimodal.

Uno de los aspectos más importantes es que se impartirán charlas y talleres con contenidos sobre temas deportivos, salud, movilidad sostenible y destacando el papel de la bicicleta en la economía, así como todos lo beneficios que se logran al promover el uso de este medio de transporte incluyendo la experiencia de los más de 500 ciclistas que se organizaron para apoyar y salvar vidas después del terremoto en Ciudad de México.

La entrada es completamente gratuita y las puertas del sabádo 21 se abrirán a las 9am y hasta las 8:30 de la noche, mientras que el domingo las puertas abren a las 9 am y hasta las pm, y además de las promociones y descuentos que tendrán los expositores, los visitantes podrán disfrutar del área de comidas y participar de concursos y rifas, con el fin de hacer de su visita, toda una experiencia única.

 

En Breve

Expo Bici

21 y 22 de Setiembre

Parqueo Hospital Clinica Bíblica (bajo techo)

Horario.  9 am – 8:30 pm (sábado 21 setiembre)

9 am – 6 pm  (domingo 22 setiembre)

Entrada Gratuita

Colaboración Renger Infante