Ex presidente de FIFA Blatter es noticia

Agencia PL

 El expresidente de la Federación Internacional Fútbol Joseph Blatter reiteró hoy su rechazo al uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Copa Mundial de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Sería un error usar el videoarbitraje en Rusia, aún está inmaduro, muchos países lo interpretan aún de manera diferente, declaró Blatter a la revista alemana Sport Bild.

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten la señal a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse.

Esta consulta puede producirse a petición del árbitro o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro.

Blatter siempre se mostró crítico al uso de las novedades técnicas en su etapa al frente del máximo ente del fútbol mundial desde 1998 hasta 2015.

Sin embargo, defendió finalmente, entre otros avances, el uso del sistema de detección automática de goles, que se usó en el Mundial de Brasil 2014 tras numerosos errores cometidos por los árbitros durante el anterior torneo de 2010 en Sudáfrica.

El directivo suizo renunció a la presidencia de la máxima institución del fútbol mundial el 2 de junio de 2015, a cinco días de haber logrado la reelección para su quinto mandato durante un Congreso Extraordinario celebrado en Zurich cuando ya la justicia de Estados Unidos había apresado a un grupo de directivos y empresarios por el pago de sobornos.

La International Football Association Board (IFAB) decidirá en su próxima reunión anual el 2 de marzo sobre el uso de este sistema de arbitraje a través de cámaras en la cita universal de Rusia. Es probable que la cúpula dé ya una recomendación vinculante tras la reunión de funcionarios el 22 de enero.

Martin Glenn, secretario general de la Federación de Fútbol inglesa y miembro del IFAB, reclamó que el videoarbitraje no se use mucho durante los partidos y que se actúe de manera homogénea a nivel internacional.

Hasta ahora esa tecnología se ha ensayado en 13 países, con destaque para las ligas alemanas e italiana y la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá, así como en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Clubes.