Estudiantes disfrutaron del Festival Talenticos

 

 

 

 Con la ilusión de practicar  deportes pocas veces realizados en sus escuelas y colegios, este viernes dio su banderazo de salida el programa Talenticos, cuya finalidad es que los jóvenes descubran y practiquen más disciplinas en busca de sus sueños.

Con la presencia de la Sonia Marta Mora, Ministra de Educación, Alicia Vargas, Vice Ministra de Educación, Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica y César Sánchez en representación del Ministerio de Deportes, dio inicio en el Gimnasio Nacional los actos de protocolo.

Luego de las palabras de motivación los estudiantes pasaron a las canchas aledañas del Parque La Sabana, donde estuvieron practicando  8 deportes como el  Judo, Baloncesto, Balonmano, Taekwondo, Esgrima, Bádminton Tenis de campo y Hockey sobre césped.

“Esta es una oportunidad que muchos no tuvimos cuando teníamos sus edades, ahora a ustedes se les abre el panorama deportivo para que puedan descubrir su talento y puedan, por qué no, ser si se lo proponen seleccionados nacionales y llegar incluso a unos Juegos Olímpicos. Disfruten cada deporte, salgan a jugar, corran, salten, practicar un deporte los alejara de los vicios y enfermedades” les recomendó Henry Núñez a los infantes.