Estrella de Rugby de Australia suspendido

AFP

El pilar australiano James Slipper fue suspendido por dos meses después de haber dado positivo por cocaína en un control, anunció la Federación Australiana de Rugby este jueves, revelando que el jugador de los Queensland Reds estaba sufriendo “graves problemas personales”.

Slipper, que jugó 86 partidos con Australia, dio positivo dos veces entre febrero y mayo y recibió una multa de 27.500 dólares australianos (18.000 euros).

El director general de la Federación Australiana Raelene Castle agregó que Slipper, de 28 años, sufría “graves problemas personales” y estaba arrepentido.

Según el periódico The Australian, Slipper tuvo que someterse a un programa de rehabilitación mantenido en secreto después de su primera prueba positiva. Pero incluso sabiendo que sería objeto de nuevos controles, el capitán de Queensland volvió a no superar otra prueba.

“He estado sufriendo problemas de salud, especialmente depresión durante un año, y he estado acompañado por profesionales durante unos meses”, respondió Slipper en un comunicado. “Mis problemas personales no excusan mis acciones, pero ahora reconozco que debo cuidar mi salud”, agregó.

Slipper es el segundo Wallaby involucrado en un tema de drogas en los últimos meses. A finales de 2017, Karmichael Hunt fue arrestado en posesión de un polvo blanco sospechoso de ser cocaína.

Los cargos de posesión de cocaína contra él finalmente fueron retirados por los tribunales por falta de pruebas, pero la federación australiana le multó con 10.000 dolares.