Este viernes arranca el Centroamericano de Atletismo U-14 y U-16

Este miércoles los 96 atletas que nos representarán en el Campeonato Centroamericano que se disputará este fin de semana en nuestro país, fueron juramentados y ya se encuentran listos para el disparo inicial.

Las competencias inciarán este viernes en horas de la mañana y Costa Rica llevará una selección completa, esto quiere decir que cada una de las pruebas tendrá un representante tico.

Rafael Mora, Director Técnico de la FECOA se refirió al procedimiento para escoger a los que estarán este fin de semana en La Sabana.

“La selección que va a competir es la que nos marca el futuro, el proceso inició en Julio y se escogieron las tres mejores marcas de cada especialidad, nos fijamos en el ranking nacional” explicó.

Serán específicamente 96 los muchachos que competirán con la intensión de tener en su cuello la medalla de oro al final de cada competencia.

“Nuestra participación es bastante numerosa, ellos van a dar la cara por el país y van a dar también su mejor esfuerzo, confiamos en que podemos llegar a ganar el medallero general” afirmó Héctor Porras Delegado de la Selección Nacional.

Las competencias iniciarán este viernes y finalizarán el domingo 26 de, las puertas estarán abiertas al público que desee llegar a apoyar el deporte.

 

Colaboración Adriana Solís

Departamento de PrensaFECOA