Este martes se definen los grupos de la Copa UNCAF 2017.

patrocinadores

 

 

La Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial de la Copa Centroamericana Panamá 2017. El sorteo tendrá lugar el martes, 25 de octubre a las 18:00 hora local (19:00 hora del este). El evento se llevará a cabo en el Hotel Sortis de la Ciudad de Panamá.

El sorteo dividirá a los siete países de la región centroamericana en dos grupos, uno de cuatro y el otro de tres equipos, para el torneo. Panamá, país sede, encabezará un grupo mientras el campeón vigente, Costa Rica, será la nación sembrada en el otro grupo.

El campeonato está programado a jugarse en el Estadio Rommel Fernandez de Panamá, del 13 al 22 de enero de 2017.

Para el sorteo, las selecciones de Panamá y Costa Rica serán colocados en sus posiciones como cabeza de serie Grupo A y Grupo B, respectivamente. Las selecciones de Belice y Nicaragua ocuparán el bombo 1, mientras las de El Salvador, Guatemala y Honduras serán colocadas en el bombo 2.

Nicaragua y Belice serán sorteadas en las posiciones A3 y A4, mientras los equipos del bombo dos serán sorteadas a las posiciones A2, B2 y B3.

Por lo tanto, los bombos del sorteo estarán compuestos de la siguiente manera:

Bombo 1: Belice, Nicaragua
Bombo 2: El Salvador, Guatemala, Honduras
Bombo 3: Posiciones A3, A4
Bombo 4: Posiciones A2, B2, B3

Los cuatro semifinalistas de la Copa Centroamericana 2017 clasifican directo a la Copa Oro 2017. El quinto lugar disputará un repechaje con el quinto lugar de la Copa del Caribe 2017, para definir el último boleto a la Copa Oro del próximo año.

QUIÉN: UNCAF, CONCACAF, el Comité Organizador Local y representantes de los equipos participantes en la Copa Centroamericana Panamá 2017

QUÉ: Sorteo Oficial para la Copa Centroamericana Panamá 2017

CUÁNDO: Martes, 25 de octubre de 2016, a las 18:00 hora local (19:00 hora del este)

DÓNDE: Hotel Real Sortis Panama, Calle 56 y 57, Obarrio, Ciudad de Panamá

Las televisoras que deseen enviar sus propias cámaras para cubrir el evento están invitadas a hacerlo. Una zona mixta con los entrenadores disponibles y otros invitados seguirá el sorteo.

Colaboración Oficina de Concacaf