Este Lunes se viene el sorteo de la Liga de Campeones

Miami, FL (lunes, 14 de septiembre de 2020) – Concacaf anunció hoy la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. La competencia, programada para iniciar el 20 de octubre, clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 (SCCL).

El sorteo oficial se llevará a cabo el lunes, 21 de septiembre a las 7:00 pm ET, desde Miami, FL. Los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, incluidas TUDN (USA), TSN (Canadá), Fox Sports (México), ESPN (Centroamérica y Suramérica), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales.

Para otros territorios, el evento estará disponible en la Aplicación Oficial de Concacaf, la página de Facebook de Concacaf y el canal de YouTube de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).

En total, 22 clubes participarán en la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los clubes clasificados para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final son (en orden alfabético por Asociación Miembro):

Ronda Preliminar (12 clubes): Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atletico Independiente (PAN).
 
Octavos de Final (10 clubes): CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).

Más información sobre cómo los clubes se clasifican para el torneo está disponible aquí.

Calendario de la competencia
Como se anunció el 7 de agosto, la competencia está programada para iniciar con la Ronda Preliminar el 20 de octubre y culminará con la Final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en su formato original, con partidos de ida y vuelta. El calendario completo está a continuación: 

Octubre 2020
20-22 Ronda preliminar (un solo partido)

Noviembre 2020
3-5: Octavos de Final (un solo partido)

Diciembre 2020
1-3: Cuartos de final (partido de ida)
8-10: Cuartos de final (partido de vuelta)

Enero 2021
5-7: Semifinales (partido de ida)
12-14 Semifinales (partido de vuelta)
19-21: Final (partido de ida)
26-28: Final (partido de vuelta)

Procedimientos del sorteo
El sorteo, que será ejecutado por el Jefe de Competencias de Clubes de Concacaf, Matias Tettamanti, se llevará a cabo con cuatro bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes que participarán en la Ronda Preliminar, mientras que los Bombos 3 y 4 contendrán los nombres de los diez clubes clasificados para los Octavos de Final y los seis ganadores de la Ronda Preliminar.

Basado en el Ranking de Clubes de Concacaf 2020, que clasifica a los clubes según el desempeño de los países durante las últimas cinco temporadas en la competencia, los clubes se distribuirán en los bombos de la siguiente manera (en orden del Ranking):

Bombo 1: Arcahaie FC (CCC3), LD Alajuelense (CRC3), Motagua FC (HON3), CA Independiente (PAN3), CD FAS (SLV2), y CD Municipal Limeño (SLV3).

Bombo 2: Verdes FC (BLZ1), Hamilton Forge FC (CAN2), Cibao FC (CCC4), Comunicaciones FC (GUA2), Antigua GFC (GUA3), y Managua FC (NCA2).

Bombo 3: Waterhouse FC (CCC2), Deportivo Saprissa (CRC1), CS Herediano (CRC2), CD Olimpia (HON1), CD Marathón (HON2), Tauro FC (PAN1), San Francisco FC (PAN2) y Alianza FC (SLV1).

Bombo 4: CSD Municipal (GUA1), Real Estelí FC (NCA1), Ganador Ronda Preliminar No. 1, Ganador Ronda Preliminar No. 2, Ganador Ronda Preliminar No. 3, Ganador Ronda Preliminar No. 4, Ganador Ronda Preliminar No. 5 y Ganador Ronda Preliminar No. 6. 

Más información sobre el Ranking de Clubes Concacaf está disponible aquí.

El evento comenzará con el sorteo de la Ronda Preliminar. Una vez que se extraiga el primer club del Bombo 1, se colocará en la posición A del enfrentamiento de la Ronda Preliminar 1. El proceso se repetirá con los cinco clubes restantes del Bombo 1, usando la posición A de las llaves 2, 3, 4, 5 y 6. Se seguirá el mismo procedimiento con el Bombo 2, utilizando la posición B de las seis llaves.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no podrán enfrentarse en la Ronda Preliminar y los clubes del Bombo 1 albergarán los partidos de vuelta.

Los Bombos 3 y 4 se sortearán utilizando el mismo procedimiento. Los clubes del Bombo 3 serán colocados en las posiciones A1 a la A8 de acuerdo con él orden en que sean sorteados, mientras que para el Bombo 4 se usará las posiciones B1 a la B8.

Para los Octavos de Final, los clubes del Bombo 3 albergarán los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los partidos 1, 3, 5 y 7 de los Octavos de Final albergarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Para las Semifinales y Finales, las llaves originales determinarán los enfrentamientos. Además, los clubes se clasificarán según el procedimiento de desempate de la competencia para determinar quién será sede de los partidos de vuelta.