Este fin de semana el bicicross tendrá campeones

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Bicicross en la pista el Parque de la Paz, San José.

El certamen, que definirá la contrarreloj el sábado y las demás categorías el domingo, tendrá tres particularidades.
Para empezar, será la primera vez que este evento, organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), tendrá el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que los ganadores en las categorías Júnior Élite y Élite obtendrán puntos UCI.

Además, se disputará en una pista recientemente remodelada por el Icoder y se utilizará una parrilla de salida electrónica, la cual se usa por segunda vez en Costa Rica en una competencia de carácter oficial.IMG_4922

Así lo explicó Rándall Agüero, dirigente de la Asociación de Ciclismo Extremo, quien agregó que esperan la participación de entre 80 y 100 corredores costarricenses, desde los 6 hasta los 65 años.
Agregó que el sábado, en la contrarreloj, solo correrán dos categorías: Júnior Élite y Élite, tanto en femenino como en masculino.
El domingo se presentarán todas las división. En femenino serán la 1 (de 6 a 9 años), la 2 (de 10 a 13 años), la 3 (14 a 16), la Crucero, la Júnior Élite y la Élite.

En masculino se abrirá con la de exhibición (strider), que es de 2 a 5 años, la cual dará paso a las competitivas: 6 años y menos (5 y 6 años), 7 y 8 años, 9 y 10 años , 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años, Júnior Élite (de 19 a 34 años), 35 años (en modalidades de bicicleta de aro 20 y en aro 24), Crucero y Élite.