Este domingo se viene la final del torneo Absoluto

 

 

 

La Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto y Femenino Hotel Paseo Las Damas 2018, llega a su fin este domingo 21 de enero de 2018 a las 3pm, en el Hotel Paseo Las Damas Sleep Inn, 50 m al este del parque Morazán.

Este año la final la disputan 12 jugadores en torneo absoluto y 12 jugadoras en femenino, los mejores tableros del ajedrez costarricense disputan este torneo, incluidos los jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales que recién ganaron la disciplina (oro) en masculino y femenino en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2018.

Se ha caracterizado por el alto nivel ajedrecístico y competitivo comparado con años anteriores. Hasta la ronda 9 de 11 en masculino el Maestro Internacional Mauricio Arias va a la cabeza con 8 puntos, seguida del campeón de la edición anterior el Maestro Internacional Sergio Durán con 7 puntos y en tercera posición tenemos al Maestro Internacional Leonardo Valdés con 6 puntos.

En femenino la lucha es aún más cerrada y promete sorpresas en el cierre, en primer lugar marcha la Maestra Internacional Tania Hernández de nacionalidad cubana con 7 puntos, en segundo lugar la Maestra Fide Thais Castillo con 6,5 puntos, y en tercer lugar un triple empate entre la Maestra Internacional Hazel Morera, la Candidata a Maestra Yanori Morera y la Maestra Internacional María Elena Rodríguez, esta última la vigente campeona.

Los esperamos mañana domingo con el desenlace de esta disputada edición y les agradecemos la atención brindada.