Estadio para Centroamericanos ya está Listo

Agencia PL

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inaugurará hoy en esta capital el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, que fungirá como sede principal de los IX Juegos Centroamericanos en diciembre próximo.

El coloso tendrá una capacidad para más de 15 mil espectadores y mantendrá el nombre del pitcher nicaragüense más laureado de la historia, ganador de un juego perfecto en 1991 dentro de las Grandes Ligas estadounidenses.

‘Nuestro presidente será quien esté dándole la palabra al hermano Denis Martínez, que estará acompañado de su familia y también realizará el primer lanzamiento’, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Tras su apertura oficial, el nuevo estadio acogerá desde mañana hasta el próximo domingo una serie de tres juegos entre las selecciones de Nicaragua y Taipei de China.

A su arribo a Managua para estos choques amistosos, el titular de la federación taipeyana de la disciplina, Bill Cheng-Ching Liao, afirmó que para sus jugadores es un honor disputar los encuentros que estrenarán el parque.

‘Me siento contento de participar en este hecho histórico. Con estos tres juegos esperamos mejorar el béisbol y fortalecer nuestra amistad’, señaló.

Ubicado en una zona céntrica de Managua, el parque deportivo tardó dos años en construirse y tuvo un costo aproximado a los 35 millones de dólares para cumplir con todos los estándares que le permitan acoger en el futuro la sede de torneos internacionales.

De ese modo, la moderna instalación relevará al viejo estadio de béisbol de la ciudad, cuya construcción data de 1948 y que también lució el nombre de Denis Martínez.

Aunque esa emblemática instalación resistió el terremoto de 1972 y fue reforzada hasta en tres ocasiones, deberá cerrar sus puertas tras casi siete décadas por razones de seguridad, pues según los expertos su estructura difícilmente soportaría otro sismo de gran intensidad.