Estadio de Fukushima podría ser el arranque de la antorcha Olímpica

Agencia PL
Un estadio de fútbol de la prefectura japonesa de Fukushima figura como el sitio favorito para iniciar el recorrido de la antorcha de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio-2020 por todo el archipiélago, reportaron hoy medios de prensa.

Según la agencia NHK, el comité organizador del certamen se inclina por el J-Village pues sirvió de base para los trabajos de desmantelamiento del reactor nuclear que explotó en dicha demarcación en 2011.

Volvió a su función original en julio pasado y actualmente es la sede de entrenamiento del equipo nacional femenino de fútbol.

Los organizadores darán a conocer su decisión a finales de este mes y, de acuerdo con lo previsto, el fuego comenzará el 26 de marzo de 2020 un viaje de 141 días por las 47 prefecturas del archipiélago nipón.

Definen el punto exacto de la salida entre una amplia lista de sitios propuestos de Fukushima, devastada hace ocho años por un terremoto, un tsunami y el accidente nuclear.

Los organizadores planean discutir cuestiones de seguridad y logística cuando el Comité Olímpico Internacional inspeccione los preparativos de la cita.

Tokio está inmerso en un amplio proceso de renovación urbanística de cara a los Juegos de 2020, programados entre el 24 de julio al 9 de agosto de ese año con una participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.

Se vaticina un singular despliegue de tecnología que incluirá robots humanoides para ofrecer información de todo tipo a turistas y delegaciones, hologramas transmitiendo en vivo cada competencia y llaves magnéticas multipropósito, o sea, útiles a la hora de entrar a la habitación del hotel, tomar un tren y hasta un taxi sin conductor.

Un momento espectacular será la gala inaugural, pues según los planes un pequeño satélite iluminará la noche cuando lance ‘una estrella’ al cielo y cree una lluvia de meteoros, lo cual dejará atrás los tradicionales fuegos artificiales.