Esgrimistas Europeos vuelven a demostrar por que son potencia

 

 

 

 

El finlandés Niko Vuorinen  obtuvo el primer lugar de la Copa Satélite de esgrima al derrotar en la final al salvadoreño Edinilson Mejia con marcador de 15-3.

Las medallas de bronce fueron para el italiano  Edoardo Munzone y el canadiense Maxime Brince.

En un reñido y aplaudido encuentro, Vourinen derrotó en la semifinal al italiano  Edoardo Munzone 13 a 12 mientras el salvadoreño Edinilson Mejia, la gran sorpresa del torneo, se deshizo  del canadiense Máxime Brince 15 a 11.

En el acto de premiación estuvo a cargo de Hernán Solano, Ministro de Deportes y Recreación y Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

Los mejores costarricenses en este torneo fueron Pablo Agüero en el puesto 9, Daniel Ojeda puesto 12, Grabriel Morales 17 y Bradley Johnston en el 19.

En mujeres la final se disputó el sábado donde la cubana Ceily  Mendoza derrotó a su compatriota Yamilka Rodríguez con marcador de 15 a 14. En la tercera posición terminaron la joven Kaylin Sin Yan  de  Hong Kong y Malinka Hoppe de Canadá

La mejor costarricense del torneo fue Karina Dyner en el puesto 12, Daniela Jurado 17, Anghela Brilla 20, Marian Cortes 24, Abigail Rodríguez 28.

La Copa Satélite fue organizada por la Federación Costarricense de Esgrima, realizada en el gimnasio de Tenis de Mesa ubicado en el Parque de la  Paz donde compitieron 80 esgrimistas de 20 países de:

Armenia, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Finlandia, Alemania, Guatemala, Hong Kong, Italia, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Eslovenia, Suiza y USA.

Colaboración Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica