Esgrima ingresa al Para Deporte

 

 

 

La mañana de este martes 26 de junio en las instalaciones de la Sala 1026 ubicada en el pabellón de Federaciones Deportivas localizado al costado Sur del Estadio Nacional, dio inicio el Primer Curso para entrenadores de la disciplina de Esgrima en Sillas de Ruedas y todos aquellos atletas que presentan alguna discapacidad que deseen abrirse paso en este deporte.

En dicho curso participan tanto profesores costarricenses como extranjeros provenientes de distintos países, el Caribe representado por Jamaica, de Sudamérica Colombia, de Norte América México y de Asia Japón, este es primero de dos Seminarios que  impartirán en Costa Rica.

El mimo es impartido  por  el Profesor Pascal Godet, entrenador nacional del equipo de Francia y presidente del Consejo de Entrenadores de IWAS  que es la Federación Internacional de Esgrima en Silla de Ruedas, para este jueves está pactada la segunda parte de dicho Seminario, que estará a cargo de Dr. Man Chung,  proveniente de Hong Kong y que a su vez es jefe de clasificadores de IWAS, para trabajar con Fisioterapeutas, doctores y entrenadores.

Para el presidente de la Federación Paralímpica es todo un reto y ejemplo de que el trabajo en conjunto trae grandes resultados.

 “Dentro de los objetivos del 2018 nos planteamos incorporar nuevas disciplinas Paralímpica en conjunto con las Federaciones Nacionales correspondientes para el desarrollo de las mismas y en está ocasión se ha logrado una alianza con la Federación Costarricense de Esgrima y así poder generar los primeros pasos en este deporte. Se tienen capacitadores de primer nivel tanto en entrenamiento como en clasificación que son las áreas más importantes para el inicio de todo deporte”.

Por su parte el presidente de la Federación de Esgrima de Costa Rica Sr. Luis Cruz este es un paso es muy importante para la institución.

“Para nuestra institución esto es un paso es trascendental como aporte a esta comunidad, tiene la idea de abrir la puerta a aquellas personas que tienen un talento y por alguna razón vieron truncado su sueño de practicar un deporte y por qué no representar al país, También nosotros como institución tenemos la responsabilidad y obligación de darles esa oportunidad para que así puedan superar sus metas” indicó el jerarca Sr. Luis Cruz.

Finalmente esto forma parte del plan de desarrollo que la Federación Paralímpica de Costa Rica para este 2018 con la idea de ir promoviendo en las diferentes comunidades y cantones del país la apertura a la comunidad discapacitada para que participen en diferentes deportes de nuestro