Escocia lidera en la primera ronda del Mundial Amateur

GIVAN

Se jugó la primera ronda del 2016 World Amateur Championship Eisenhower Trophy, en el Mayakoba El Camaleón Golf Club – Iberstar Playa Paraíso Golf Club, Riviera Maya, México, donde Escocia inició en el liderato, pero seguida de cerca por Australia y España, quienes no piensan ceder ni un golpe y buscar ganar la copa Eisenhower.

Los escoceses fueron los que lograron mejor score el día de hoy con diez golpes bajo par, superando a los australianos, quienes están en el subliderato con -9 y en el tercer lugar está España a un golpe con -8.

El conjunto costarricense representado por Manual Jiménez, jugador que ha jugado más Mundiales Amateur en la historia, José Méndez y Paul Chaplet, sumó 157 golpes en total en la clasificación por equipos.

El mejor score de los nacionales fue el de Manuel Jiménez con 78, quien tuvo problemas con su drive y fue penalizado con tres golpes.

Yo jugué bien hoy, tuve problemas con el Drive que me costaron tres golpes de castigo por Drives en lagos, el resto del juego estuvo bien. La cancha que jugamos hoy es un poco más larga y más difícil, mañana tenemos que jugar mejor”, contó Manuel Jiménez luego de jugar la primera ronda de su mundial número trece.

José Méndez y Paul Chaplet cerraron ambos con score de 79. Méndez estuvo muy parejo en toda la ronda, pero un error en el hoyo uno, donde hizo triple bogey y otro en el catorce con doble, lo hicieron subir su score, mientras que Chaplet tiró seis bogeys, dos doble bogeys, ocho pares y dos birdies.

Lastimosamente hoy no pude jugar muy bien, jugué normal, tuve un par de errores desde el tee, pero esta cancha demanda muy buen juego largo, hay hazard, hay out of bounds en todos los hoyos, a la izquierda o a la derecha, entonces tengo que pegarle muy bien al drive y no le pegué bien, fue lo que me costó de esta ronda, tuve dos muy buenos hoyos que juntos suman +5 pero mañana con cosas positivas, a dar lo mejor para seguir adelante y llegar a un mejor puesto”, comentó José Méndez, jugador que estudia en Minnesota y que siempre atiende el llamado para jugar con la Selección de Costa Rica.

En la segunda ronda los costarricenses jugarán en el campo de Mayakoba El Camaleón Golf Club, saliendo del hoyo 10. Chaplet iniciará a las 11:50am, Méndez a las 12:00md y Jiménez a las 12:10pm.