Escándalo con ex seleccionador Inglés

LONDON, ENGLAND - MAY 02: Sam Allardyce, manager of West Ham United looks on during the Barclays Premier League match between West Ham United and Burnley at the Boleyn Ground on May 2, 2015 in London, England. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

patrocinadores

Agencia PL

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió hoy una investigación en torno a las ardientes palabras del seleccionador nacional, Sam Allardyce, quien fue grabado por una cámara oculta cuando explicaba la forma de burlar las normas del mercado de fichajes.

El curso natural de la justicia nos obliga a llegar hasta el fondo de la cuestión antes de tomar una decisión. No es apropiado prejuzgar este tema. Con este tipo de cuestiones debemos respirar hondo, remarcó Greg Clarke, presidente de la FA.

Grabado por periodistas del diario The Daily Telegraph, Allardyce explica en un vídeo cómo eludir la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros (los agentes).

Además, en el material se observa como el todavía seleccionador inglés asegura haber obtenido muchas pruebas de sobornos y corrupción en el fútbol británico.

El video muestra además cómo Allardyce negocia con supuestos empresarios un acuerdo ascendente a 400 mil libras esterlinas (460 mil euros), para representar a un consorcio asiático de inversores.

Allardyce tomó las riendas de la selección de Inglaterra hace apenas dos meses, en sustitución Roy Hodgson.

De acuerdo con varios medios británicos de prensa, la FA despidió al hoy exseleccionador  Allardyce y más adelante sancionarlo si finalmente lo encuentran culpable de conspiración y tráfico de influencias.