Equipos ticos ganan en Baloncesto de los CODICADER

FISCHEL

El Colegio San Agustín de Palmares, en femenino, y el Patriarca San José de San Ramón, en masculino, triunfaron este viernes en la segunda jornada del baloncesto de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria que se disputan en Tegucigalpa, Honduras.

Las muchachas del San Agustín derrotaron 56-27 al Colegio Moravo de Bluefields, Nicaragua, en el gimnasio del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde las palmareñas no pasaron mayores apuros ante el representativo nicaragüense, al cual superaban por 24 puntos al medio tiempo, 37-13.

El San Agustín le ganó en su debut al representativo de Panamá el jueves y, tras el día de descanso que tendrá este sábado, buscará su tercera victoria el domingo, cuando mida fuerzas con el quinteto de Belice (11 a.m.).

Mientras tanto, el Colegio Patriarca San José de San Ramón, que venía de caer en el debut ante Panamá, recuperó opciones al derrotar este viernes sin mayores inconvenientes al Instituto Nacional Benjamín Zeledón de Nicaragua con pizarra de 70-38 (36-21 al descanso).

El quinteto que dirige Warren Granados buscará meterse en la pelea por las primeras posiciones a partir de este domingo, cuando enfrente al cuadro de Belice a las 12.30 p.m. tras disfrutar este sábado de día de descanso.