Equipos ticos compiten en el exterior

Cinco equipos costarricenses de ciclismo de élite compiten durante estos días en Panamá, Guatemala y Panamá con miras a pulir detalles para la Vuelta a Costa Rica, programada para iniciarse el 14 de diciembre.

Se trata de los planteles Banco BCT-Team Montoya, Coopenae-Extralum-Economy y Pizza Hut, los cuales bregarán en la Vuelta a Chiriquí, Panamá.

Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón-Roes tomará parte de la caravana en la Vuelta a Nicaragua, mientras que Nestlé-Giant lo hará en la Vuelta a Guatemala.

La competencia pinolera comenzó este miércoles con muy buenas noticias para Costa Rica, pues el orotinense José Irías se dejó la primera etapa, un trayecto plano de 110 kilómetros entre Managua y León.

Además, Juan Carlos Rojas, ganador en cuatro ocasiones del giro tico, llegó en la tercera posición, a cuatro segundos de su coequipero Irías en Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón-Roes.

En el segundo puesto, a 2 segundos de Irías, se ubicó Argenis Venegas, del equipo nicaragüense Priza.

Mañana se correrá la segunda etapa de esta competencia que concluye el domingo. Serán 110 kilómetros entre Masaya y San Juan del Sur.

En esta Vuelta compiten 15 equipos, 8 nicaragüenses y 7 extranjeros.

Otras Vueltas. Por otra parte, la primera de ocho jornadas de la edición número 55 del giro a Guatemala será el domingo con un circuito periférico a la capital de 106 kilómetros.

Esta Vuelta, en que corre Nestlé-Giant, concluirá el 1.º de noviembre con la etapa reina entre Retalhuleu y Quetzaltenango, de 96.5 kilómetros.

Finalmente, en la edición 51 del giro chiricano, en la que participan Banco BCT-Team Montoya, Coopenae-Extralum-Economy y Pizza Hut, comenzará al 13 de noviembre y concluirá el 22 de ese mes.