Equipos ticos a semifinales en Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Fotografía ICODER

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Los seis equipos costarricenses que participan en las disciplinas colectivas de los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio Panamá 2015 buscarán este jueves avanzar a las finales del baloncesto, fútbol y voleibol en ambas ramas.

Este miércoles, el Liceo de Santa Cruz, en fútbol masculino, derrotó cuatro goles por uno al Colegio Privado San Benito de Guatemala, con lo que avanzó a las semifinales.

Fotografía Icoder
Fotografía Icoder

Lo mismo ocurrió con el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, en el voleibol varonil, que este miércoles venció tres sets por cero al Colegio San Francisco Hermanos Maristas, del Departamento de Estelí de Nicaragua con parciales de 25-18, 25-12 y 25-19.

El pase a semifinales también había sido logrado desde el martes por los equipos de baloncesto del Colegio Santa Cecilia en damas y el Colegio Seminario en varones, así como por las futbolistas del Liceo Deportivo de Grecia y las voleibolistas del Liceo de Atenas.

En baloncesto, las muchachas del Santa Cecilia jugará este jueves contra el representativo de Panamá y los varones del Seminario enfrentarán al quinteto salvadoreño; en fútbol, las griegas se medirán a la oncena salvadoreña y los santacruceños chocarán contra Honduras; y en voleibol, las de Atenas se verán las caras con Nicaragua y los de Puerto Jiménez enfrentarán a Guatemala.

En el tenis de mesa, Costa Rica se dejó dos terceros lugares, en equipos femeninos y en dobles femeninos, con Gioconda Castro y María Fernando Ávalos. Este miércoles tenía lugar en el gimnasio de la Escuela Oxford el torneo de dobles mixtos y el jueves y viernes se desarrollarán los grupos y las llaves de sencillos; mientas que en el ajedrez, Costa Rica se impuso este miércoles a Honduras 6-0 tanto en hombres como en mujeres y este jueves medirán fuerzas con Guatemala.

CREDITOS: Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER